PixelBook: estas son las espectaculares características que se esperan

Escrito por
Tablets

Dentro de unas horas vamos a poder salir de dudas definitivamente, pero para todos los fans de Android que estén recogiendo detalles sobre lo que nos va a enseñar hoy Google, parece que podríamos haber tenido un  adelanto bastante sustancial respecto a las características del rumoreado PixelBook y son realmente prometedoras.

El PixelBook llegaría en al menos tres versiones

Hace unas semanas tuvimos los primeros datos un poco más concretos del PixelBook, el Chromebook que acompañaría a los Pixel 2 en su debut y que se espera que cuente con pantalla táctil, pero aunque nos dejaba incluso algunas imágenes, la filtración era un poco escasa en cuanto a especificaciones técnicas. Nos adelantaba, eso sí, que se esperaba un precio por encima de los 1000 dólares (para ser más exactos, 1199 dólares para el modelo básico y hasta 1750 dólares para la configuración superior), lo que nos daba una idea de que iba a ser un dispositivo del más alto nivel.

Ahora, a través de los datos del inventario de un distribuidor que han localizado en 9to5Google, hemos descubierto algunas características más y se confirma que con el PixelBook Google estaría preparándose para competir contra la Surface Pro y el iPad Pro: según estos datos llegaría en tres versiones, con entre 128 GB y 512 GB de memoria interna, todas ellas con procesadores Intel Core i5 (una estrategia similar, por tanto, a la que ha seguido Samsung con su Galaxy Book 12). No se puede descartar que haya alguna versión más con procesador Intel Core i7, en todo caso, y que esa fuera la que supuestamente costaría 1750 dólares.

Otras características que se esperan del PixelBook

En Chromeunboxed, por su parte, llevan bastante tiempo recopilando cada pequeña pista sobre las características que cabía esperar del nuevo Chromebook y tienen unas cuantas apuestas interesantes como, por ejemplo, que la pantalla va a disminuir de tamaño hasta las 12.3 pulgadas (lo que se ajusta mejor a lo más habitual en 2 en 1 y convertibles) con una resolución de 2400 x 1600.

Hay que recordar que la filtración anterior había adelantado ya también que llegaría con un PixelBook Pen que costaría otros 100 dólares, y otras informaciones han sugerido que podemos esperar que cuente también con lector de huellas digitales. Se esperan también mejoras relacionadas con avances en hechos en Chrome OS, como la integración con Google Assistant.

Atentos al evento de esta tarde

Si queréis saber más, o confirmar para empezar que este PixelBook va a hacerse realidad (ya sabéis que siempre hay que ser prudente al recibir este tipo de informaciones), todas las respuestas las tendremos esta tarde ya en el evento de Google. Parece que hay bastantes evidencias de que habrá un nuevo Chromebook, en cualquier caso, aunque puede que no sea finalmente un convertible o quizá se presente en un evento aparte algo más tarde.

Sea como sea, nosotros estaremos pendientes del evento y os tendremos informados de lo que sucede sobre el escanario. Comienza a las seis de la tarde en España, y como mínimo tenemos garantizado un nuevo phablet Android, así que merecerá la pena estar atentos.

Compártelo. ¡Gracias!