Stranger Things The Game ya se puede descargar gratis para iOS y Android

Normalmente las novedades más interesantes de juegos empiezan a llegar a la App Store y Google Play a partir del jueves, pero esta semana la primera acaba de aterrizar y va a hacer las delicias de los fans (que son muchos) de la serie, pero es muy recomendable también para todos los que disfrutan dando rienda suelta a la nostalgia con los juegos reto: Stranger Things The Game ya está disponible.

Stranger Things The Game: un juego para viajar a los 80

Los juegos de estilo retro son a estas alturas ya todo un clásico de los dispositivos móviles, que se han convertido en los mejores amigos de todos aquellos que quieren revivir alguno de los momentos más importantes de la historia de los vídeojuegos o que simplemente disfrutan con los títulos que tratan de recrear la estética y mecánica de juego de estos.

Y, como no podía ser de otra manera, el juego inspirado en la serie Stranger Things, es uno de los segundos: no sólo el juego está inspirado en el mundo de los ochenta, sino que sus creadores han hecho todo lo posible (con bastante éxito) para que el juego tenga todo el aspecto de los que se lanzaban en aquella época, incluyendo los muñecos pixelados y la música  y efectos sonoros tṕicos de los arcade de entonces.

Mazmorras, puzzles y los personajes y lugares emblemáticos de la serie

Por supuesto, el gran reclamos del juego, como sucede con todos los inspirados en series y películas, es el recorrer sus escenarios más emblemáticos acompañados de sus protagonistas, o directamente controlándolos y en este sentido, Stranger Things The Game está a la altura de los esperado, llevándonos a explorar el bosque Mirkwood o el laboratorio de Hawkins con los principales personajes.

El reto está sobre todo en superar las misiones lo más rápido posible (eso es lo que va puntuar en los rankings de clasificación), para lo cual sobre todo habrá que hacer buen uso de las habilidades únicas de cada personaje y estar atentos a cómo resolver los puzzles. Podemos, no obstante, optar por tomárnoslo con un poco más de calma y tratar de recoger todos los coleccionables para desbloquear contenidos secretos.

Gratis para iOS y para Android

Como siempre, la mejor manera de descubrir todo lo que el juego puede dar de sí es probándolo vosotros mismos, algo muy fácil porque Stranger Things The Game se puede descargar gratis ya para iOS y Android. Hay que decir, además, que estamos hablando de un juego completamente gratuito, sin compras in-app de ningún tipo.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

No es que uno se puda quejar demasiado con un juego totalmente gratuito, pero parece que podemos esperar que nos deje unas cuantas horas de entretenimiento, porque tenemos 7 personajes diferentes, 6 mazmorras por explorar y 30 misiones por superar. Y si nos lo pasamos demasiado rápido, ya hemos dicho que podemos también rejugar para mejorar nuestra puntuación, para recoger todos los coleccionables o probando nuestra habilidad subiendo el nivel de dificultad. El día del estreno de la segunda temporada, además, se va a añadir contenidos. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.