Google quiere ganar terreno con los nuevos Pixel. Éstas son sus bazas

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Ayer fuimos testigos del lanzamiento de lo último de Google tanto en el formato tablet como en el de smartphone. Los de Mountain View han decidido caldear aún más el otoño con unos soportes que pretenden ocupar su espacio en las dos grandes familias de soportes que han cobrado un protagonismo aún más notable durante 2017: Los convertibles y los Max. 

Aunque en pocos años, el popular buscador ha ganado presencia en el sector de la electrónica de consumo ya sea a través de Android y más aún, con la fabricación de sus propios terminales, lo cierto es que el camino para el liderazgo en este segundo terreno no será del todo fácil. ¿Cuáles son las bazas con las que puede contar para recuperar el terreno y enfrentarse de manera aún más fuerte a las líderes?

google pixel xl

1. Google, otro participante en la carrera de las phablets Max

En el terreno de los smartphones, posiblemente la joya de la corona de la tecnológica a partir de ahora sea Pixel 2 XL. Este modelo, cuyo objetivo principal será la gama alta, no solo pretende luchar en el segmento de los mejores terminales del mercado, sino también sumarse a ese pequeño club de firmas que no obstante, va en aumento y que se han lanzado a desterrar viejos formatos para centrarse en móviles más grandes y en los que el entretenimiento y las redes sociales, serán claves gracias a prestaciones de imagen impensables hasta hace poco. No obstante, no lo tendrá fácil ya que la mayor resistencia vendrá de China.

2. Android Oreo

Cuando hace unos días os contábamos más sobre las cifras de adopción del último miembro de la familia del robot verde, veíamos que su presencia aún es muy escasa. Sin embargo, esto puede suponer una ventaja, ya que de momento, los únicos dispositivos que lo equipan son los creados por los de Mountain View y en teoría, serán los primeros en incorporar los soportes para las actualizaciones que vayan lanzándose.

problemas comunes con android oreo

3. ¿Unos lanzamientos premeditados?

Octubre ha sido el mes en el que hemos visto lo nuevo de Google y esto podría tener una explicación. ¿Por qué no se escogieron eventos como el I/O de mayo o las grandes citas tecnológicas del año para lanzarlos? La causa podría ser muy sencilla: Generar expectación de cara a las grandes campañas de consumo como el Black Friday y especialmente, las del mes de diciembre. Y vosotros, ¿cuál creéis que será el rumbo de los nuevos dispositivos de la compañía?¿Creéis que llegarán a tiempo para competir con fuerza? Os dejamos disponible más información relacionada sobre el contexto actual que tendrá que afrontar en el caso del formato tablet para que podáis opinar.

 

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