Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus: comparativa

Aunque el primer duelo para el nuevo phablet de Google era inevitablemente contra el iPhone X, en realidad, por precio se presenta como una alternativa más directa al otro phablet de Apple, algo más asequible. ¿Se impone con más comodidad a este otro modelo o sigue siendo una lucha reñida? Os ayudamos a elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades con esta comparativa: Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Entre el Pixel 2 XL y el iPhone X había aún algunas diferencias importantes en el apartado de diseño, pero lógicamente son mucho mayores cuando le enfrentamos al iPhone 8 Plus, que mantiene una estética más clásica, con marcos más prominentes y con el botón home en el frontal. No sólo es una cuestión de líneas, sino que también llegan con materiales distintos (metal para el phablet de Google y metal combinado con cristal en el de Apple). Lo que sí tienen en común es contar con lector de huellas digitales (aunque con diferentes ubicaciones) y ser resistentes al agua.

Dimensiones

También cambian mucho las cosas en esta comparativa en el apartado de dimensiones, porque aquí sí que nos encontramos con dos dispositivos de más o menos el mismo tamaño (15,79 x 7,67 cm frente a 15,84 x 7,81 cm), lo que se va a convertir en una ventaja para el Pixel 2 XL cuando tengamos en cuenta la pantalla. En grosor también están muy cercanos (7,62 mm frente a 7,5 mm) y sólo en peso se aprecia una diferencia notable (175 gramos frente a 202 gramos).

Pantalla

Como acabamos de comentar, el hecho de que tengan un tamaño similar, juega a favor del Pixel 2 XL, que llega con una pantalla bastante más grande (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). También se inclina la balanza del lado del phablet de Google en el hecho de contar con paneles P-OLED y con una resolución notablemente más alta (2880 x 1440 frente 1920 x 1080). A pesar de la diferencia de tamaño, de hecho, su densidad de píxeles sigue siendo mucho más alta (538 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, las cosas cambian muy poco, lo que podemos considerar un punto a favor del iPhone 8 Plus, a juzgar por los benchmarks en los que hemos visto a su A11 pasar por encima de los Snapdragon 835 con bastante facilidad. También nos encontramos con las mismas cifras en memoria RAM, lo que da la victoria ahora al Pixel 2 XL (4 GB frente a 3 GB) y, por supuesto, en ambos vamos a disfrutar de lo último de Android e iOS, respectivamente.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado donde la situación cambia poco es en el de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con cifras muy buenas por lo que respecta a memoria interna, incluso para el modelo estándar (64 GB), pero sin ranura para tarjeta micro-SD, ya que ambas compañías, como ya sabéis, tratan de fomentar el uso de servicios de almacenamiento online.

Cámaras

En lo que respecta a la cámara principal, nos encontramos con cifras bastante similares, por ejemplo, en número de megapíxeles (12.2 MP frente a 12 MP) y en la apertura (f/1.8), pero diferencias clave, como el hecho de que el Pixel 2 XL sigue apostando por los píxeles de gran tamaño (1.4 micras), mientras que el iPhone 8 Plus lo hace por las cámaras duales. Un par de detalles a tener en cuenta es que el phablet de Apple cuenta con zoom óptico x2, pero el de Google tiene estabilizador de imagen óptico y electrónico. En cuanto a la cámara frontal no hay características tan destacables y en las especificaciones técnicas básicas vuelven a estar bastante próximos, (8 MP y apertura f/2.4 frente a 7 MP y apertura f/2.2).

Autonomía

De momento hay que decir que el Pixel 2 XL parte con una ventaja muy importante por lo que respecta a la capacidad de la batería (3520 mAh frente a 2691 mAh), pero además de que ya de por sí es comparar en este sentido dispositivos Android y iOS, hay que tener en cuenta que hay algunos factores (sobre todo la pantalla) que hacen que haya que esperar un consumo más alto del phablet de Google.

Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al principio, el Pixel 2 XL y el iPhone 8 Plus están mucho más próximos en precio en realidad y la ventaja que lleva el segundo en este sentido es mínima: el phablet de Google se pondrá a la venta por 960 euros mientras que el de Apple se puede comprar a partir de 920 euros. Es cierto, eso sí, que para hacernos con el primero tendremos que esperar aún un poco.

No obstante, mientras que comparado con el iPhone X la lucha en especificaciones técnicas estaba más igualada, es cierto que aquí sí que hay algunos puntos en los que el Pixel 2 XL lleva una ventaja clara, sobre todo el de pantalla. El iPhone 8 Pus, en todo caso, tiene sus propios reclamos, sobre todo el rendimiento. Los dos han obtenido grandes valoraciones en el apartado de fotografía, además, y habrá que esperar para ver qué sucede finalmente con la autonomía, si este es un factor determinante para nosotros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Pixel 2 XL  y del iPhone 8 Plus vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.