Snapseed. Así es la alternativa de Google para editar fotos

snapseed app

En el terreno de las redes sociales, Google ha ido un paso por detrás de las plataformas más populares a ojos de millones de usuarios. Sin embargo, en este campo, ligadas también al de las aplicaciones de fotografía con un gran componente de interacción, ha lanzado herramientas como Snapseed, dispuesta a competir contra las más populares de esta gran familia como por ejemplo, Instagram. 

Pero, ¿cómo es la apuesta de los de Mountain View en la materia?¿Ofrece algo distinto que le permita consolidarse aún más? A continuación os contamos más sobre esta aplicación de montaje de imágenes que tras llevar una trayectoria muy dilatada, ya ha logrado acercarse a la barrera de los 50 millones de usuarios. ¿Habíais escuchado hablar de ella o la habéis utilizado en alguna ocasión?

Funcionamiento

La esencia de Snapseed no difiere demasiado de la de otras de su categoría. Contiene un catálogo de 29 filtros y efectos distintos con los que es posible modificar las fotografías almacenadas en los terminales. Entre ellos, podemos encontrar tanto los dirigidos a embellecer las capturas y crear montajes más profesionales, hasta otros que simplemente eliminan elementos no deseados como brillos o saturaciones.

snapseed efectos

Snapseed, ¿una aplicación inteligente?

Uno de los elementos que sus desarrolladores utilizan para distanciarla de sus posibles competidoras, es una función llamada «Selectivo», basado en el reconocimiento de 8 puntos clave de la fotografía que, mediante algoritmos, son mejorados automáticamente y acaban modificando totalmente la imagen. También destaca el modo en Alta Definición y  un efecto que en teoría, trae el popular efecto bokeh sin necesidad de que las cámaras de los terminales ya cuenten con esta característica de serie.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, desde su lanzamiento hace ya unos 4 años, ha conseguido cerca de 50 millones de usuarios. A pesar de esta cifra, aún sigue distando en de las líderes dentro de las aplicaciones fotográficas. En la última actualización, que tuvo lugar a finales de septiembre, se ha simplificado la interfaz, pudiendo acceder a los efectos de manera más sencilla y facilitando la implantación de los mismos. No requiere de compras integradas y para ejecutarse de manera fluida, solo necesita de dispositivos cuya versión de Android sea superior a la 4.4.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Creéis que existen alternativas más eficaces y manejables a Snapseed?¿Pensáis que en este terreno, el mercado ya no puede dar más de sí? Os dejamos disponible información sobre otras relacionadas para que podáis conocer más opciones y sacar el máximo partido a las cámaras de vuestras tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.