Phablets chinas. El Ulephone Mix llega con una gran pantalla

phablets chinas ulephone

Las phablets chinas, independientemente de su fabricante, han conseguido situar al gigante asiático como una potencia tecnológica que mantendrá su posición en el futuro. En pocos años, hemos asistido a una transición basada en la llegada de nuevos dispositivos que han alcanzado la gama alta y muchos otros en los segmentos inferiores que han intentado competir contra los modelos de tecnológicas del resto del mundo.

Si echamos un vistazo a las 10 marcas más implantadas a nivel mundial, veremos a algunas como Oppo, Vivo o Huawei en los primeros puestos. Sin embargo, existen otras más discretas como Ulephone que una vez más, parecen tener una posición cómoda en su lugar de origen y que le lleva a lanzar nuevos soportes como Mix, del que a continuación os contamos sus características más destacadas. Al igual que muchos de sus posibles rivales, ¿incorporará alguna de las tendencias más sonadas en 2017?

ulephone mix teaser

Diseño

Disponible en azul y negro, lo nuevo de la marca asiática cuenta con una carcasa totalmente metálica. El lector de huellas ya no se sitúa en la parte trasera sino en la frontal, en el botón de inicio. Como veremos a continuación, la ratio entre pantalla y cuerpo será muy elevada, cercana al 90%. Las dimensiones aproximadas son de 14,3×7,5 centímetros y su peso ronda los 170 gramos. A diferencia de otros con aristas más suaves, su forma es totalmente rectangular.

Phablets chinas baratas en teoría, potentes

En materia de imagen, destaca la pantalla de 5,5 pulgadas que apura totalmente los bordes laterales. Está dotada con Corning Gorilla Glass de tercera generación. Las cámaras, creadas por Sony, llegan a los 13 Mpx en el caso de las dos lentes posteriores y a los 8 en la frontal. Todas ellas cuentan con el efecto bokeh. El rendimiento es más que aceptable si tenemos en consideración que no llega a los 200 euros: RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 y procesador fabricado por Mediatek con una frecuencia máxima de 1,5 Ghz y que quizás, pueda parecer justo. El sistema operativo es Android Nougat.

ulephone mix cubierta

Disponibilidad y precio

Hace unas horas se abrió el período de reserva previa del Mix. Por el momento, ésta solo puede realizarse en las mayores webs de comercio electrónico chinas. Sin embargo, para intentar ganar algo más de visibilidad, sus creadores han seguido la siguiente estrategia: El día 4 de octubre pudo pedirse por unos 170 euros, ayer pasó a los 140 y desde hoy, hasta la fecha definitiva de su lanzamiento, aproximadamente en torno al día 16, volverá a los 170. ¿Creéis que se tratará de un modelo competitivo que ejemplificará una vez más el posible auge de las phablets chinas? Os dejamos disponible información sobre otras a las que se enfrentará para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.