Phablets de gama alta. ¿Podrán tener cabida nuevos modelos?

google pixel xl android oreo

Aunque los esfuerzos de muchos fabricantes estén centrándose en las gamas media y de entrada, lo cierto es que el terreno de las phablets de gama alta sigue gozando de buena salud. Son solo unas pocas las tecnológicas que están en condiciones de presentar terminales solventes en esta categoría y en casi todos los casos, los soportes existentes aquí son la exhibición de fuerza de las mayores tecnológicas del mundo.

Los lanzamientos de lo nuevo de Google hace unos días y de lo último de Apple tan solo unas semanas antes, pretenden sacudir los cimientos de este club tan selecto. En situaciones como esta, no esta de más preguntarse hasta dónde pueden llegar los modelos que superan los 400 euros. ¿Cuál creéis que puede ser el límite de los más exclusivos?¿Creéis que han tocado techo o que aún hay espacio para que aparezcan nuevas apuestas en este formato?

p10 legend carcasa

1. ¿La conquista china?

Algunos de los fabricantes del gigante asiático han sido capaces de dar el salto a este segmento. Huawei podría ser el ejemplo más evidente. Sin embargo, existen otras que han lanzado modelos situados justo en el límite como Oppo y Vivo que no obstante, deben hacer frente a la presencia histórica de rivales asiáticas directas como Samsung o Sony. ¿Puede ser que la gama alta aún esté vetada a las marcas del país de la Gran Muralla y que aún tengan algo de camino por recorrer?

2. Mejora de las categorías inferiores

Como hemos recordado en otras ocasiones, los segmentos low cost y especialmente, el medio, han experimentado mejoras muy rápidas. Las prestaciones que antes eran propias de los más caros, ahora son habituales en los más asequibles cuyo precio medio ronda los 300 euros. Esto puede resultar crucial para que los usuarios al final se decanten por los más económicos si además tenemos en cuenta que con las RAM, procesadores y cámaras que podemos encontrar ahora en los medios resultan más que suficientes para muchos.

phablets de gama alta samsung

3. Phablets de gama alta que siguen siendo populares

Al hecho de que los terminales de esta categoría lanzados por las firmas más potentes constituyen en gran medida su propia identidad y son las joyas de la corona, se añade el valor añadido para aquellos usuarios que se mantienen fieles a estas compañías y para los que están dispuestos a desembolsar una mayor cantidad de dinero. ¿Creéis que a pesar de los avances en otros campos, las tecnológicas con presencia en la gama alta seguirán teniendo una posición privilegiada en el futuro? Os dejamos disponible más información relacionada para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.