Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8: comparativa

comparativa phablets

Después de medirle a los phablets de Apple, llega el momento de enfrentar también al nuevo phablet de Google al que ahora mismo es el gran phablet de referencia en Android, un rival muy complicado incluso para él, que no es otro que el último de Samsung: ¿con cuál de los dos os quedaríais vosotros? Si aún no lo tenéis claro, esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo: Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8.

Diseño

Por supuesto nos encontramos con dos phablets con los mejores acabados y materiales (metal para el de Google y cristal combinado con metal para el de Samsung), con los correspondientes lectores de huellas (aunque el segundo cuenta también con escáner de iris y reconocimiento facial) y ambos pueden presumir de ser resistentes al agua. Hay un punto, no obstante, en el que el Galaxy Note 8 brilla respecto a todos sus rivales y es el extra que supone contar con el S Pen para sacar aún más partido de su amplia pantalla. Estéticamente son también dos dispositivos muy diferentes, incluso a pesar de haber apostado los dos por el frontal sin marcos y no sólo en lo que respecta a la parte trasera, pero esto, como siempre, queda ya para la valoración personal.

Dimensiones

La pantalla del Galaxy Note 8 es aún más grande que la del Pixel 2 XL (nos encontramos con dos de los phablets de mayor tamaño aquí), pero hay que tener en cuenta que esta ventaja pasa factura en el apartado de dimensiones, ya que es también un dispositivo sensiblemente más voluminoso (15,79 x 7,67 cm frente a 16,25 x 7,48 cm), algo más pesado (175 gramos frente a 195 gramos) e incluso más grueso (7,62 mm frente a 8,6 mm).

Pantalla

A cambio de cargar con un dispositivo un poco más grande, vamos a poder disfrutar, comos os adelantábamos, de una pantalla de mayor tamaño también (6 pulgadas frente a 6.3 pulgadas) y esta es la mayor diferencia que vamos a encontrar entre ambas, ya que en resolución están muy próximas (2880 x 1440 frente 2960 x 1440) y las dos utilizan paneles OLED (P-OLED el Pixel 2 XL y Super AMOLED el Galaxy Note 8). Hay que tener en cuenta, eso sí, que al repartirse en una superficie de mayor tamaño, la densidad de píxeles del phablet de Samsung es algo menor (538 PPI frente a 521 PPI).

Rendimiento

La cosa está muy equilibrada en el apartado de rendimiento, sobre todo gracias a que los dos llegan con el procesador de referencia ahora mismo en la gama alta Android, que es el Snapdragon 835. Aún así, hay que notar que la balanza se inclina del lado del Galaxy Note 8 en el apartado de memoria RAM (4 GB frente 6 GB). El Pixel 2 XL, por su parte, puede presumir de llegar ya con Android Oreo, que es la gran ventaja de apostar por los phablet de Google (aunque se espera que el de Samsung reciba la actualización pronto).

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a capacidad de almacenamiento, aquí sí que hay que darle una ventaja clara al Galaxy Note 8, porque los dos nos ofrecen los mismos 64 GB de memoria interna en el modelo estándar, pero sólo con el de Samsung vamos a disponer de la opción de usar almacenamiento externo, ya que el Pixel 2 XL carece de ranura para tarjeta micro-SD, para incentivar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube de Google.

Cámaras

En el apartado de cámaras hay también varios puntos en los que coinciden, ya que nos encontramos con que en ambos tenemos 12 MP para la principal (12.2 MP en el Pixel 2 XL para ser más exactos), 8 MP para la frontal y  píxeles de gran tamaño (1.4 micras en ambos casos), pero el phablet de Samsung tiene una apertura algo mayor (f/1.8 frente a f/1.7) y, lo que para muchos será más importante, es dual. En el de Google, por otro lado, tenemos estabilizador de imagen óptico y electrónico.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué dicen los tests de autonomía independientes del Pixel 2 XL, pero lo cierto es que a priori las especificaciones técnicas le darían ventaja respecto al Galaxy Note 8, pensando en que parte con una batería con algo más de capacidad (3520 mAh frente a 3300 mAh), y que su pantalla es más pequeña. Habrá que esperar para confirmarlo, en todo caso.

Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8: balance final de la comparativa y precio

El Galaxy Note 8 nos va a salir algo más caro que el Pixel 2 XL, pero lo cierto es que la diferencia es pequeña y cuando pensamos que nos movemos en cifras que rondan los 1000 euros lo parece más aún: el phablet de Google se ha anunciado a partir de 960 euros (habrá que esperar un poco para hacerse con él), mientras que el de Samsung se lanzó por 1010 euros.

Por lo que respecta a los puntos fuertes de cada uno, considerando que en ambos tenemos el mismo procesador y las mejores calificaciones por parte de los expertos en fotografía, parece que del lado del Galaxy Note 8 hay que poner una pantalla más grande y el S Pen, mientras que con el Pixel 2 XL tenemos un dispositivo algo más compacto y, sobre todo, prioridad para todas las actualizaciones (empezando por disfrutar ya de Android Oreo).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Pixel 2 XL  y del Galaxy Note 8 vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.