Cómo replicar el widget de Google Search de los Pixel 2 en tu Android

Escrito por
Android

Si habéis estado un poco pendientes de los Pixel 2 estos días, habréis visto varias imágenes en las que lucen un widget de Google Search, aunque parece especialmente indicado específicamente para las pantallas más grandes y quizá queráis probarlo en vuestro phablet. Os explicamos como podéis podéis poner uno igual en cualquier Android.

La clave vuelve a ser Nova Launcher

Hace unos días hacíamos repaso de las apps imprescindibles que todo usuario Android tiene que tener controladas si no quiere que le falten opciones de personalización y ya os decíamos que entre todos los lanzadores que había a estos efectos, nuestro preferido era Nova Launcher, precisamente porque es de los que más opciones nos va a dar para ponerlo todo a nuestro gusto.

De hecho, más de una vez hemos recurrido a él para mostraros cómo conseguir una determinada apariencia para vuestro escritorio, a menudo con la ayuda de algún pack de iconos o algún otro extra. En este caso, nada de eso es necesario, y ni siquiera vamos a tener que recurrir a funciones premium, de modo que puede que resulte un poco laborioso, pero lo podéis probar todos.

La motivación no tiene por qué ser únicamente replicar el estilo de los Pixel, además, ya que la clave en este widget está en que la barra de búsquedas se coloca abajo del todo, donde normalmente tenemos el dock, lo que hace que sea más accesible para utilizarla escribiendo con una sola mano en una pantalla grande, que es por lo que decíamos que está especialmente indicado para phablets.

Cómo poner un widget de Google Search como el de los Pixel 2: paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es dejar hueco abajo: pulsamos sobre los iconos del dock y los arrastramos hacia arriba. Hay que notar que ahora van a aparecer los nombres de las apps, pero ya sabéis que manteniendo pulsado aparece la opción de editar y podemos borrarlos. Apreciaréis también que quedan un poco altos: para corregir esto vamos a “escritorio” en el menú de Nova y elegimos en margen superior e inferior “mediano”, lo mismo en el menú de es nombre en dock y aprovechando que estamos ahí, habilitamos la opción “dock superpuesto”, en avanzado.

Otro detalle importante es que en ese widget no se usa el botón de inicio para sacar el cajón de apps, así que de este hay directamente que deshacerse (hay que mantener pulsado un poco más que con los otros iconos, y en lugar de elegir editar, escogemos eliminar). Por supuesto, esto crea el problema de cómo sacar ese menú, pero lo podemos hacer como en el Pixel, con un gesto deslizando desde abajo haca arriba: vamos a “aplicaciones” y habilitamos “deslizar para abrir”.

Y vamos por fin al sello distintivo de este widget: en escritorio habilitamos la barra de búsqueda permanente y pasamos a escoger debajo estilo: la del widget de los nuevos Pixel utiliza los bordes redondeados y la G grande de colores que tenemos en estilo del logo. Una vez lo tengamos a punto, volvemos al escritorio y simplemente mantenemos pulsado y lo movemos al hueco que le hemos hecho en la parte de abajo de la pantalla. El último toque es quitar el indicador de desplazamiento del dock, en “escritorio” hay que bajar un poco hasta llegar a este apartado y elegimos “ninguno”.

Fuente: android.gadgethacks.com

Compártelo. ¡Gracias!