Los mejores convertibles (2017): el Pixelbook y sus rivales con Windows

Escrito por
Tablets

Con el debut del Pixelbook se impone hacer repaso de los mejores convertibles del momento, una opción interesante, además, para los que, a pesar de los enormes avances que estamos viendo en los últimos modelos, no se atreven todavía a dar el salto a los 2 en 1 y las tablets con teclado, sino que siguen sintiendo la necesidad de contar con dispositivos en los que éste esté completamente integrado.

Pixelbook

pixelbook primeras impresiones

Empezamos con la estrella del momento, como no podía ser de otra manera, que es, además, uno de los nombres que más destacan en esta lista, no sólo por ser el más reciente, sino también por apostar por Chrome OS en lugar de Windows (aunque no cabía esperar otra cosa con el sello de Google, lógicamente). De momento ya sabréis que el Pixelbook de momento sólo se va a vender en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero conviene tenerlo en mente porque en cualquier momento se puede producir su lanzamiento a nivel internacional, además de que siempre se puede recurrir a la importación. Por lo que respecta al hardware, en todo caso, está al máximo nivel (Intel Core i5 o i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento), aunque la pantalla es algo más pequeña de lo habitual en este formato (12.3 pulgadas), pero eso sí, Quad HD.

Surface Book

microsoft surface book

Ha pasado ya bastante el tiempo por ella (incluso la más reciente Surface Book “Performance Base”, presentada a finales del año pasado con más potencia seguía llegando con un Intel Core i7 de sexta generación), pero sigue siendo un dispositivo excelente al que no se le puede dejar de hacer una mención, incluso si su hardware no está ya del todo al día. Es una mejor opción, además, para los que buscara una opción más conservadora que la que podría representar el Pixelbook, ya que tenemos Windows como sistema operativo y una pantalla de mayor tamaño, con 13.5 pulgadas, que es otro de sus grandes atractivos, con una calidad de imagen espectacular y una resolución de 3000 x 2000. Se puede encontrar de importación también, pero no está de más tener en mente que se ha rumoreado que en el próximo evento de Microsoft (a finales de este mes) podría quizá debutar una segunda generación.

Galaxy Notebook 9 Pro

Seguimos con otro lanzamiento muy reciente, aunque no tanto como el de Google ya que la Galaxy Notebook 9 Pro vió la luz a finales de primavera. Si decíamos que la Surface Book era una opción más conservadora que el Pixelbook, más aún habría que decirlo del Notebook 9 Pro, un convertible aún más próximo a un portátil en muchos sentidos, también con Windows y con más énfasis en el apartado de productividad: la pantalla es aún más grande (13.3 o 15 pulgadas) con resolución Full HD y no se puede separar del teclado, y la versión superior cuenta con un Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM (se queda un poco por detrás en almacenamiento, eso sí, con 256 GB). Por supuesto, no falta aquí el S Pen. Aquí también puede que nos encontremos con algunas dificultades para hacernos con él, ya que al menos de momento no ha llegado a España de forma oficial.

Yoga 920

Otro debut muy reciente (a esta la hemos conocido por primera vez en el IFA de Berlín junto a la Miix 520) y que sí esperamos que llegue a España, al igual que lo hizo su predecesora, aunque no sabemos todavía cuándo va a llegar (Lenovo suele anunciar sus dispositivos con bastante antelación a su lanzamiento, así que es probable que pase aún algún tiempo). Hay que esperar, además que su precio sea alto, pero la espera puede merecer la pena porque aquí tenemos un dispositivo del máximo nivel, en el que no nos falta la opción para hacernos con hasta un Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria RAM, pero que nos ofrece también una espectacular pantalla de 13.9 pulgadas con resolución Quad HD. No está de más recordar, en todo caso, que junto a ella vio la luz una nueva Yoga 720 también, con pantalla Full HD de 12.5 pulgadas que será una opción más asequible.

HP Spectre 13 x360

HP hace tiempo que abandonó su intento de hacerse un hueco en el terreno de las tablet convencionales, pero sigue dejándonos propuestas muy interesantes en el terreno de los convertibles, y el más popular de ellos probablemente sea el Spectre x360 de 13 pulgadas, que además se ha renovado también hace sólo unos días, aunque no haya llamado tanto la atención como el lanzamiento de Google. Tampoco nos va a faltar aquí la opción de hacernos con un Intel Core i5 o i7, con hasta 16 GB de memoria RAM y con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, pero en este caso la resolución de la pantalla, irá a gusto del consumidor, con una versión Full HD, más asequible, y otra 4K. Por cierto que para los que no quieran esperar, o para los que quieran ahorrar,

Compártelo. ¡Gracias!