Phablets de gama alta en China. ¿Auge o caída de los mejores?

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Hace unos días os contábamos más sobre el contexto en el que están las phablets de gama alta. Como decíamos, en este segmento solo es posible encontrar un puñado de modelos solventes procedentes de marcas consolidadas desde hace tiempo pero que no obstante, deben hacer frente al auge de otras procedentes especialmente de China. El gigante asiático se ha convertido en el lugar de origen de varias marcas que en pocos años, han conseguido situarse entre las más implantadas del mundo.

Aunque las gamas de entrada y medias hayan sido los campos de batalla de los buques insignia de estas segundas tecnológicas y sea gracias a ellas a las que han conseguido su posición actual, ¿cuál está siendo las trayectorias de los mejores en el País de la Gran Muralla?¿Pueden tener futuro o sin embargo, el público seguirá decantándose por una razón u otra por los más asequibles? A continuación intentamos ver qué circunstancias pueden propiciar un rumbo u otro.

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1. Ediciones especiales

Marcas chinas como Vivo o Huawei, han lanzado terminales especiales de sus joyas de la corona que aunque no poseen demasiadas variaciones, cuentan con características como acabados en materiales de lujo que llaman la atención de muchos. Aunque su precio es bastante más elevado, una estrategia basada en el lanzamiento de pocas unidades apoyada en una campaña fuerte, hacen que se agoten en poco tiempo y que para muchos, el desembolso esté justificado. Éstos no llegan a Europa.

2. Phablets de gama alta con una buena acogida

El factor económico es crucial a la hora de determinar el éxito o fracaso de un terminal. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el crecimiento económico de los últimos años ha propiciado en China una clase media muy potente a la que no le importa realizar pagos más altos por unos terminales que arrasan al amparo de grandes campañas de consumo que solo tienen lugar en aquel país. La tecnología sigue siendo prioritaria a la hora de consumir.

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3. Competitividad

Por último, también entra en juego un factor que pone en mejor situación a las phablets de gama alta producidas por las compañías chinas y es el marco legal, que sigue favoreciendo a las marcas locales frente a las procedentes de otras zonas como Japón o Estados Unidos. Esto, añadido a la cifra de posibles compradores, puede generar un clima más bueno no solo para los más elevados, sino para el resto. ¿Qué pensáis? Os dejamos disponible información relacionada sobre el empuje de las tecnológicas del país para que podáis conocer más.

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