Xiaomi Mi A1: el nuevo phablet con Android One, al detalle en vídeo

A pesar de lo reciente que tenemos el lanzamiento de sus modelos de gama alta, incluyendo el espectacular Mi Mix 2 con su frontal sin marcos tan en boga, parece que el phablet de Xiaomi que ahora mismo está consiguiendo llamar más la atención es el Mi A1, ahora aún más de actualidad porque se acaba de poner a la venta en Europa. Os lo mostramos con todo detalle, en vídeo.

Análisis en vídeo del Xiaomi Mi A1: lo más destacado del nuevo phablet

Es cierto que aunque nos referimos a él como uno de los nuevos phablet de Xiaomi, el Mi A1 es en realidad un dispositivo que como Mi 5X se lanzó en China hace algo más de tiempo. Algo de novedad hay en él, en todo caso, simplemente por haberse lanzado a nivel internacional y por llegar con Android One. De hecho, este fin de semana se ponía a la venta en Europa y lo podemos comprar en España por poco más de 200 euros.

Y sin duda el llegar con Android One es uno de sus principales atractivos, aunque es cierto que MIUI es una de las personalizaciones de Android que más fans tiene (de hecho, llega con Android Nougat pero tiene ya programada la de Oreo). En todo caso, la facilidad de uso que va a suponer para muchos y el disfrutar de una versión de Android pura, que se va actualizar con más facilidad es algo que comprensiblemente resulta muy tentador, sobre todo ahora que la subida de precio de los nuevos Pixel respecto a los antiguos Nexus ha dejado un vació en la gama media que ningún otro fabricante termina de llenar.

No es la única virtud del phablet de Xiaomi, y en el análisis del Mi A1 de Topes de Gama se destaca también, por ejemplo, el rendimiento de su cámara, más que adecuado para un dispositivo de su rango de precio. De hecho, en el lado de los “contra”,ya véis que poco más se destaca que el hecho de que llega sin NFC, algo que, en realidad, no es un factor muy determinante para la mayoría.

El Xiaomi Mi A1 frente a los otros grandes phablets de gama media

Es siempre complicado elegir un dispositivo para destacar respecto a los demás de su categoría, pero sin duda cuando menos podemos decir que el Xiaomi Mi A1 es uno de los mejores phablets de gama media del momento, y eso que ahora mismo este sector está atravesando un gran momento, con muchos lanzamientos recientes y una notable mejoría en términos de relación calidad/precio.

xiaomi mi a1

Es cierto, no obstante, que los mejores phablets en este terreno, los que más directamente pueden competir con el phablet de Xiaomi en términos de especificaciones técnicas, son algo más caros y se mueven más en torno a los 300 euros. Son lanzamientos bastante recientes, como decíamos antes, eso sí, lo que significa que quizá bajen de precio en los próximos meses (otra cosa es cuánto nos apetezca o no esperar).

Si estáis considerando haceros con el Xiaomi Mi A1, en todo caso, hace muy poco le dedicamos una serie de comparativas en las que medíamos sus características con las de unas cuantas cuantas de las alternativas más populares (como el Galaxy J7 2017 o el Moto G5S Plus), además de con otros phablets del catálogo de este fabricante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.