Xperia XA1 Ultra vs Xperia XA1 Plus: comparativa

comparativa xperia

Andamos últimamente en nuestras comparativas haciendo repaso de los phablets de gama media y alta más interesantes del momento y tenemos pendiente aún incluir en ellas al que nos dejó Sony en el último IFA de Berlín, con al menos una dirigida a aclarar las diferencias que le distinguen del otro phablet de la compañía, lanzado un poco antes y con un nombre muy similar: Xperia XA1 Ultra vs Xperia XA1 Plus.

Diseño

En el apartado de diseño son virtualmente idénticos y un simple vistazo basta para reconocer a cualquiera de ellos como un miembro de la familia Xperia, con líneas angulares muy pronunciadas y marcos bastante amplios, sobre todo en la parte superior e inferior, aunque es cierto que podemos apreciar que los marcos laterales del XA1 Ultra son aún más reducidos. En ambos casos vamos a poder disfrutar además de carcasa metálica y, lo que es otra seña de identidad de los japoneses, de un lector de huellas digitales situado en el lateral.

Dimensiones

Teniendo en cuenta lo similares que son en diseño, es fácil deducir que la notable diferencia de tamaño que se puede apreciar que existe entre ambos (16,5 x 7,9 cm frente a 15,5 x 7,5 cm), tiene que ver sobre todo con la de sus respectivas pantallas, como veremos a continuación. Hay que notar, no obstante, que no se reproduce en lo que respecta al peso, donde se encuentran prácticamente empatados (188 gramos frente a 189 gramos) y que en el grosor, de hecho, el XA1 Ultra lleva ventaja (8,1 mm frente a 8,7 mm).

xa1 ultra phablet

Pantalla

Efectivamente, si el XA1 Ultra es de mayor tamaño se debe a que su pantalla también lo es (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y, aunque no la única, esta es probablemente la mayor diferencia entre ambos. La resolución es en los dos Full HD (1920 x 1080) pero, lógicamente, la densidad de píxeles sube en el XA1 Plus, más pequeño (367 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Donde el empate sí que es prácticamente absoluto es en el apartado de rendimiento, ya que los dos montan un Mediatek Helio P20, de ocho núcleos y 2,3 GH de frecuencia. Hay una pequeña diferencia, no obstante, y es que el mínimo de memoria RAM en el XA1 Ultra es de 3 GB, aunque está disponible con 4 GB también, como el XA1 Plus. Los dos llegan, además, con Android Nougat, no hay diferencia en este sentido a pesar del lanzamiento más reciente del segundo.

Capacidad de almacenamiento

Sí que no tenemos nada ya que nos permita inclinar la balanza de un lado u otro en el apartado de capacidad de almacenamiento: los dos llegan con 32 GB de memoria interna y nos dan la opción de ganar espacio de forma externa en caso de que se nos queden cortos a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras están empatados por lo que respecta a la principal, que es en los dos de 23 MP, con apertura f/2.0. Hay de nuevo otro punto en el que el XA1 Plus vuelve a ponerse por delante y es la cámara frontal, que en el XA1 Ultra es de unos ya respetables 8 MP, pero que en el modelo más reciente llega a nada menos que 16 MP.

Autonomía

En el apartado de autonomía nos encontramos con un dato que puede resultar inesperado si pensamos en que los phablets de mayor tamaño suelen ser los campeones en este ámbito, pero que no nos sorprenderá tanto si recordamos que a pesar de ser más pequeño el XA1 Plus es mś grueso y tan pesado como el XA1 Ultra: efectivamente, su batería es de más capacidad ( 2700 mAh frente a 3430 mAh) y si a eso sumamos el que su pantalla es más pequeña su aplastante victoria en los tests independientes (68 horas de uso moderado frente a 102 horas, en las pruebas de gsmarena) parece inevitable.

Xperia XA1 Ultra vs Xperia XA1 Plus: balance final de la comparativa y precio

A simple vista puede parecer que el XA1 Plus es sólo una versión más pequeña del XA1 Ultra, pero hay que tener en cuenta que el tamaño no es lo único que los diferencia. De hecho, el segundo puede que sea más pequeño pero es igual de pesado y más grueso. A cambio, junto con una mejor cámara para selfies y más memoria RAM en la versió estándar, el modelo más reciente nos va a ofrecer una autonomía mucho mejor.

A pesar de ello, el Xperia XA1 Ultra sigue teniendo un precio de partida más alto (como sucede siempre con los phablets más grandes), ya que se lanzó por 400 euros mientras que el segundo lo hará por 350 euros. La cuestión es que el modelo más antiguo se puede encontrar ya con facilidad rebajado, con precios muy similares a los del modelo nuevo, de manera que podemos obviar este factor a la hora de elegir.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA1 Ultra  y del  Xperia XA1 Plus vosotros mismos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.