Arts & Culture. La aplicación con la que Google llega a los museos

google arts & culture app

Hace unas semanas os hablábamos de Classroom, la herramienta de Google enfocada a las aulas y que pretendía acercar a los de Mountain View al entorno escolar. Sin embargo, los propietarios del buscador y del sistema operativo más utilizado del mundo han intentado extenderse a otros ámbitos como por ejemplo, la cultura y el entretenimiento a través de otra serie de aplicaciones.

Hoy os hablamos de Arts & Culture, una de estas plataformas que está dirigida a museos e instituciones culturales y por otro lado, a los millones de usuarios que las visitan cada año. ¿Cómo podría servir para formar y al mismo tiempo, ofrecer buenos momentos de ocio a los posibles públicos hacia los que va dirigida? A continuación intentamos responder a esta y otras cuestiones.

Funcionamiento

Uno de los puntos fuertes de esta app es el hecho de que cuenta con la colaboración de más de 1.200 museos según sus creadores. Su idea es muy sencilla. A la hora de visitar cualquier instalación en la que se alojen obras de arte de todo tipo, podemos obtener una gran cantidad de información de las mismas. A esto, se añaden otras características como el localizador de museos cercanos a nuestra ubicación, el buscador basado en corrientes o épocas distintas, o también, la posibilidad de participar en pequeñas rutas guiadas virtuales que nos muestran lo más emblemático de un lugar.

arts & culture interfaz

Los últimos avances de Google junto a obras centenarias

Otro de los puntos fuertes de Arts & Culture podría ser la incorporación de Cardboard, que a través de la realidad virtual, ayudaría a ver con mayor profundidad cuadros, textos y otras creaciones. A esto, se añadiría un componente de red social basado en la posibilidad de componer nuestras propias galerías y además, compartirlas con otros usuarios del resto del mundo. Sin embargo, como veremos a continuación, todo esto tendrá un coste.

¿Gratuita?

La aplicación cultural de Google no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, requiere multitud de permisos como el acceso a la ubicación, las cámaras o a las listas de contactos. Al mismo tiempo, puede ocupar un espacio significativo en el almacenamiento de los dispositivos. Actualizada a finales de septiembre, de momento ha conseguido acercarse a los cinco millones de descargas. Para ejecutarse correctamente, solo es necesario disponer de soportes cuya versión de Android sea superior a la 4.4.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Conocíais previamente esta herramienta? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras aplicaciones culturales y educativas para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.