BlackBerry Motion. El nuevo móvil de la marca se despide del teclado físico

blackberry móvil pantalla

BlackBerry no ha atravesado unas circunstancias fáciles en los últimos años. Los terminales que la canadiense lanzó en los ejercicios pasados no tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que la tecnológica americana siguiera diseñando nuevos soportes que no obstante, dejarían de lado uno de los rasgos que ha marcado la propia identidad de la marca: Los teclados voluminosos de sus diferentes productos.

En un intento por recuperar el tiempo y la presencia perdida, en las últimas horas se han revelado más detalles sobre Motion, que podría ser su apuesta para lo que resta de 2017 pero más aún, para la primera fase de 2018. A continuación os contamos más sobre este móvil que entraría de lleno en los soportes que superan las 5,5 pulgadas y que en un primer momento, irá dirigido a una región que tradicionalmente no es el primer objetivo de las grandes compañías: Oriente Medio.

blackberry motion teaser

Las prestaciones que ya se conocen

De momento, se han mostrado las características más llamativas en materia de imagen y rendimiento. Su pantalla, de 5,5 pulgadas, tendría una resolución FHD según GSMArena. A esto, se añadiría una sola cámara trasera de 12 Mpx y una frontal de 8 que distarían de los sistemas de lentes duales que ya se han consolidado y que podemos ver en multitud de soportes. El procesador será un Snapdragon 625 cuya frecuencia es de 2 Ghz, la RAM alcanzará los 4 GB, propios de la gama media actual entre los móviles de más de 5,5 pulgadas y un almacenamiento inicial de 32. El sistema operativo será Nougat.

BlackBerry apuesta por un modelo resistente

En materia de diseño, sería lógico que nos encontráramos con un marco metálico que sin embargo, estaría acoplado de tal manera, que habría servido para que Motion reciba la certificación IP 67, una de las más altas. Sin embargo, su otro rasgo más llamativo y que destaca si tenemos en cuenta la trayectoria de la tecnológica, es la ausencia de teclado físico, que en algunos modelos pasados llegaba a ocupar incluso la mitad de los terminales.

¿Cuándo y dónde?

Como decíamos al principio, lo próximo de BlackBerry no llegará a los mercados habituales como Europa, Japón o Corea del Sur. En un primer momento, estará a la venta en los países de Oriente Medio. Allí, tendría un precio de salida de unos 460 dólares al cambio. Sería lógico que desde aquí diera el salto a otras regiones. ¿Creéis que este smartphone servirá para que la tecnológica recupere el favor de los usuarios? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otros móviles que intentó presentar en el pasado para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.