Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Plus: comparativa

comparativa phablets

Ya os dejamos hace algunas semanas una comparativa en la que medíamos el último phablet de Samsung con el Xperia XA1 Ultra, pero en muchos sentidos el modelo más reciente puede ser una alternativa más interesante, sobre todo si queremos una pantalla grande, pero 6 pulgadas se nos hace demasiado aparatoso: Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Plus, ¿cuál es mejor opción para ti?

Diseño

Las líneas de diseño generales de Samsung y Sony son bastante distintas y este duelo es un nuevo ejemplo de ellos, con curvas más suaves y marcos más regulares en el primero, y ángulos y marcos más pronunciado arriba y abajo en el segundo. Yendo a cuestiones más prácticas, eso sí, con cualquiera de los dos vamos a ir bien servidos, ya que ambos nos ofrecen los acabados premium de una carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como comentábamos al inicio, estos dos phablets están mucho más cerca en tamaño de lo que nos encontrábamos en la comparativa con el Xperia XA1 Ultra, pero hay que notar que, incluso así el de Sony es algo más grande (15,25 x 7,48 cm frente a 15,5 x 7,5 cm). Esta diferencia de volumen, en todo caso, no se extiende al peso, donde están prácticamente empatados (181 gramos frente a 189 gramos), pero sí al grosor, donde el Galaxy J7 vuelve a llevar ventaja (8 mm frente a 8,7 mm).

Pantalla

La diferencia de tamaño llama algo más la atención cuando tenemos en cuenta que sus pantallas son idénticas en este aspecto (5.5. pulgadas). No es lo único que tienen en común, además, ya que en ambos nos encontramos con resolución Full HD (1920 x 1080), como es ahora mismo lo habitual en los phablets de gama media. Con este punto de partido, lógicamente, también tienen la misma densidad de píxeles (401 PPI). La única diferencia notable entre ambas es que el phablet de Samsung llega con paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, quizá habría que darle la ventaja al phablet de Sony, que es cierto que llega con un procesador de Mediatek, pero que después de todo es bastante más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz), además de llevar algo de ventaja en memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Con los dos vamos a disfrutar, eso sí, de Android Nougat (aunque se haya presentado más tarde, parece que también habrá que esperar a una actualización para que Android Oreo llegue al Xperia XA1 Plus).

Capacidad de almacenamiento

El phablet de Sony se anota otra victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, gracias más que a nada a que llega con 32 GB de memoria interna, un punto en el que el phablet de Samsung, con 16 GB, se queda un poco más corto. Con los dos vamos a poder tirar de tarjetas micro-SD, en cualquier caso, si es que nos quedamos cortos de espacio.

Cámaras

En el apartado de cámaras estos dos phablets tienen en común que en lugar de sumarse a la moda de las cámaras duales, siguen apostando por fórmulas más convencionales aunque, por número de megapíxeles, el ganador sería el Xperia XA1 Ultra, tanto en lo que respecta a la de atrás (13 MP frente a 23 MP) como a la de delante (13 MP frente a 16 MP). Las cifras del Galaxy J7 son positivas, en todo caso, sobre todo para selfies, y puede presumir de contar con una mayor apertura (f/1.7 frente a f/2.0).

Autonomía

El apartado de autonomía es especialmente interesante en este ocasión, ya que nos encontramos con dos phablets con muy buen rendimiento: en ambos casos tenemos una capacidad de batería de partida importante de partida (3600 mAh frente a 3430 mAh), mayor curiosamente en el más fino y compacto, y los dos obtienen de ellas grandes resultados según los datos que nos dejan los tests independientes de gsmarena: 108 horas de uso moderado para el phablet de Samsung y 102 horas en las mismas condiciones para el de Sony.

Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Plus: balance final de la comparativa y precio

Con cualquiera de estos dos phablets vamos a contar con buenos acabados, lector de huellas digitales, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, Android Nougat y una autonomía excelente, pero el de Samsung tiene a su favor la mejor calidad de imagen de los paneles AMOLED y el de Sony más potencia y más capacidad de almacenamiento. En el apartado de cámara, ya hemos visto que el Xperia XA1 vence en  megapíxeles, pero en otros detalles lo hace el Galaxy J7 2017.

La ventaja en precio, por otra parte, es para el Galaxy J7 2017, que lleva algo más de tiempo a la venta y se puede encontrar ya por debajo de los 340 euros por los que se lanzó (en algunos distribuidores lo tenemos por menos incluso de 300 euros). El Xperia XA1 Ultra, en cambio, se anunció por 350 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017  y del Xperia XA1 Plus vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.