Phablets para todos. Modelos representativos entre los 50 y los 500 euros

Escrito por
Tablets

Ayer os mostrábamos un repertorio de tablets 2 en 1 que abarcaban diferentes precios y que podían ser un ejemplo claro de hasta dónde llegan estos soportes. Hoy es el turno de mostraros una lista de phablets para todos los bolsillos, ya que los modelos de 5,5 pulgadas, se han convertido en cuestión de muy pocos años, en el soporte preferido de una legión compuesta por cientos de millones de usuarios que buscan terminales grandes.

Al igual que sucedía con los híbridos, en un primer momento, solo las mayores compañías se aventuraban a crear smartphones que rompieran los esquemas establecidos hasta su aparición. Sin embargo, ahora prácticamente todas las tecnológicas lanzan sus propias apuestas, buscando el favor de un público que sigue siendo exigente y que, como hemos mencionado en otras ocasiones, prioriza una buena relación entre calidad y precio. ¿Cuáles serán las opciones más representativas de cada segmento que veremos a continuación?

x7 plus sensores

 

1. De 50 a 100 euros. HOMTOM HT27

Abrimos esta lista de phablets para todos los públicos con un modelo que puede ser tenido en cuenta por aquellos que busquen un soporte muy barato con prestaciones aceptables pero sin grandes alardes. Ésto es lo más destacado del terminal de la compañía asiática: Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 2, y un lector de huellas trasero. En materia de rendimiento destaca su capacidad de almacenamiento, que puede llegar a los 64 GB, y su sistema operativo, Marshmallow. El resto de la ficha técnica se completa con una RAM de 1 GB y un procesador fabricado por Mediatek que llega a frecuencias máximas de 1,3 Ghz. ¿Creéis que por los casi 60 euros por los que es posible encontrarla en los principales portales de compra por Internet, puede ser una alternativa interesante?

2. De 100 a 200 euros. Oukitel K6000 Pro

En segundo lugar, os mostramos una de las opciones más asequibles de una tecnológica que presume de dotar a sus terminales de unas baterías más grandes y que en algunos casos, rondan los 10.000 mAh de capacidad. En el K6000, este componente se queda en los 6.000. Una cifra, no obstante, que casi duplica a la de mayoría de modelos. Por unos 110 euros, ésto es lo que ofrece: Diagonal de 5,5 pulgadas con resolución FHD y reforzada con DragonTrail, cámara posterior de 13 Mpx y frontal de 5, RAM de 3 GB y memoria inicial de 32. El software vuelve a ser Marshmallow. El procesador se queda una vez más en los 1,3 Ghz y también destaca por las redes por las que es compatible: 2G, 3G, 4G, Bluetooth y WiFi.

phablets para todos oukitel

3. Phablets para todos que destacan por su velocidad. De 200 a 300 euros.

Damos el salto a la gama media con un soporte que no obstante, está en el límite entre categorías en lo que se refiere a su precio. Por 203 euros podemos encontrar una vez más en los portales chinos de comercio electrónico el Elephone P8. Lo más destacado de este soporte es su procesador, uno de los últimos chips creados por Mediatek y que, según sus creadores llega a frecuencias de 2,5 Ghz.

Este componente debía ser lo más elevado posible si teníamos en cuenta otros componentes como su cámara dual trasera, que llega a los 21 Mpx, la frontal, de 16, y una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución FHD que hace que en conjunto, el P8 utilice como mayor reclamo el campo de la imagen. La RAM es de 6 GB y el almacenamiento inicial de 64. El sistema operativo es Nougat. Su inconveniente, a día de hoy, es que puede resultar muy difícil localizarlo.

4. De 300 a 400 euros. 360 N5S

En cuarto lugar nos encontramos con un terminal que para algunos, puede presentar algunos desequilibrios si tenemos en cuenta que su precio ronda los 335 euros. Este modelo, del que ya os hablamos anteriormente, cuenta con las siguientes prestaciones: Pantalla de 5,5 pulgadas con FHD, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 2, y compatibilidad para redes 2G, 3G, 4G y WiFi. Sus mayores fortalezas podrían ser su procesador, que llega a los 1,8 Ghz, y su sistema operativo, Nougat. A esto se añadiría una RAM de 6 GB y una memoria inicial de 64. ¿Creéis que tomando el resto de prestaciones en consideración, cuenta con una relación entre calidad y precio adecuada?¿La imagen podría ser una de sus debilidades?

marcas desconocidas 360 mobiles

5. De 400 a 500 euros. ¿El paso a la gama alta?

Cerramos esta lista de phablets para todos los públicos con un modelo que se ha agotado rápidamente en muchas zonas. Hablamos del Gionee S10. Su precio actual ronda los 420 euros y, a pesar de proceder de una tecnológica que no tiene demasiado peso comparada con las líderes de la gama alta, cuenta con la siguiente hoja de especificaciones: Panel de 5,5 pulgadas, que quizás podría ofrecer una resolución superior al FHD con la que cuenta, un sistema compuesto por cuatro cámaras de las cuales, las traseras llegan a los 20 y 8 Mpx y las frontales a los 16 y 8, y también, Android Nougat. El rendimiento es la clave para sostener unas características de imagen más elevadas y se intenta garantizar con un Helio P25 que alcanza frecuencias de 2,5 Ghz, una RAM de 6 GB y, como algunos de los soportes anteriores, un almacenamiento de 64.

¿Qué opináis acerca de todos ellos?¿Creéis que pueden ser una representación apropiada de lo que podemos encontrar en cada segmento? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, lo último que ha llegado a la gama alta para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!