Honor Waterplay Tab: una sorprendente tablet low-cost resistente al agua

waterplay tab honor

Hemos dicho en alguna ocasión que se echaban de menos más tablets resistentes al agua, ahora que tenemos tantas opciones entre smartphones, y mientras esperamos el lanzamiento de la Galaxy Tab Active 2, Huawei nos ha dado buenas noticias en este sentido, con una tabler resistete al agua y con unas especificaciones técnicas bastante interesantes: Honor Waterplay Tab.

Así es la Honor Waterplay Tablet

Por supuesto, por lo que respecta al diseño, la característica más destacada de esta tablet, tanto que le da nombre, es la resistencia al agua, con certificado IP67. No se trata de una tablet al estilo de la Galaxy Tab Active, en todo caso, pensada para sobrevivir a todo tipo de situaciones extremas, sino que es un extra en una tablet que se presenta como una opción más para todos los públicos.

El otro gran reclamo en este apartado, de hecho, es en el apartado multimedia y es que llega con altavoces Harman Kardon, algo que estamos convirtiéndose ya casi en una seña de identidad de las tablets Huawei (aunque no son las únicas que los usan ya que también los tenemos, por ejemplo, en la Galaxy Tab S3). Aún hay otros detalles interesantes a tener en cuenta, como que cuenta con lector de huellas digitales y puerto USB tipo-C.

Pantalla de 10 pulgadas y procesador Kirin

Entrando ya a repasar sus principales especificaciones técnicas nos encontramos con que se trata de una tablet de bastante nivel para llegar con el sello de Honor. La pantalla de 10.1 pulgadas, por ejemplo, tiene resolución Full HD (1920 x 1200) y el procesador es un Kirin 659 de ocho núcleos. El modelo estándar, además, va a llegar con 3 GB de memoria RAM y hay incluso una variante con 4 GB. En cuanto a la versión de Android, aquí tendremos, como era de esperar, Android Nougat.

Otro dato que nos gusta, aunque es algo que nos estamos acostumbrando a ver en las tablets chinas de cierto nivel, es que vamos a disponer de 64 GB de memoria interna, además de contar con ranura para tarjeta micro-SD. No tenemos detalles por el momento respecto a las cámaras, aunque esta será una cuestión secundaria para la mayoría. La batería es de una capacidad de 6600 mAh.

A la venta a partir del 24 de octubre en China

Como viene siendo habitual con las tablets Honor, si quereos hacernos con ella tendrá que ser de importación y habrá que esperar un poco porque, ya se están admitiendo reservas, pero no se va a poner a la venta hasta 24 de octubre. Seguramente no habrá que esperar mucho más allá de esa fecha para empezar a verla en importadores, eso sí.

tablets honor
Artículo relacionado:
Honor Pad 2: la otra tablet Huawei de gama media, al detalle en vídeo

Comparada con otras tablets chinas de características similares es posible que sea algo más cara de lo que estamos acostumbrados (unos 250 euros al cambio para el modelo básico), pero hay que apreciar que también vamos a disfrutar de unos cuantos extras que no son habituales. Además del modelo con 4 GB de memoria RAM, habrá también uno con conexión LTE, además, para los que busquen tablets 4G.

Fuente: gizmochina.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.