Moto G5S Plus vs Xperia XA1 Plus: comparativa

comparativa phablets

Otro phablet de gama media, similar por características y precio, al que sin duda tendrá que enfrentarse el nuevo de Sony, y que sin duda es un rival complicado, es el último de Motorola. Su aterrizaje, de hecho, está aún relativamente reciente: ¿nos puede merecer la pena esperar? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa: Moto G5S Plus vs Xperia XA1 Plus.

Diseño

Tenemos aquí dos de los phablets con más personalidad en términos de diseño que podemos encontrar en la gama media, con estéticas muy diferentes, además, lo que puede hacer mucho para que ya de entrada nos decantemos por uno u otro. Con cualquiera de los dos, eso sí, vamos a poder disfrutar de carcasa metálica y de lector de huellas digitales (aunque ubicado en sitios distintos, porque en el Xperia XA1 Ultra se encuentra en el lateral).

Dimensiones

Las diferencias de diseño no son una mera cuestión de estilo, sino que también repercuten en sus dimensiones, y es fácil apreciar que el Moto G5S Plus es sensiblemente más compacto (15,35 x 7,62 cm frente a 15,5 x 7,5 cm). Hay que tener en cuenta, además, que la diferencia de peso es también apreciable (168 gramos frente a 189 gramos) y lo mismo sucede con la de grosor (8 mm frente a 8,7 mm) aunque esta puede tener menos importancia.

Pantalla

Donde no hay diferencias importantes de ningún tipo es en el apartado de pantalla, ya que en ambos casos nos encontramos con las especificaciones técnicas que vienen siendo el estándar en la gama media: un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), que nos dejan con los habituales 401 PPI de densidad de píxeles.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es donde normlmente más brilla el Xperia XA1 Plus frente a otros phablets de gama media, no tanto por el procesador, ya que aunque potente, el suyo es un Mediatek (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz), como por ofrecernos algo más de memoria RAM de lo habitual (3 GB frente a 4 GB). No lleva ventaja, sin embargo, en lo que respecta al sistema operativo a pesar de haberse presentado un poco después, ya que llega igualmente con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a encontrarnos con un empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde los dos nos ofrecen los ya casi obligados 32 GB de memoria interna, además de darnos la opción de ganar espacio de almacenamiento de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras, cuál de los dos nos resulte más atractivo va a depender de a qué le demos prioridad nosotros, porque el Moto G5S Plus, puede presumir de llegar con cámara dual, pero el Xperia XA1 Ultra vence si en lo que nos fijamos es en el megapíxeles, y con bastante diferencia, tanto para la cámara principal (12 MP frente a 23 MP) como para la delantera (8 MP frente a 16 MP). Hay que decir que en este sentido es más mérito del phablet de Sony, cuyas cifras son bastante espectaculares, que culpa del de Motorola.

Autonomía

No tenemos aún datos de autonomía comparables entre el Moto G5S Plus y el Xperia XA1 Plus, sí que de momento nos tenemos que conformar con una primera aproximación a partir de la capacidad de la batería de cada uno de ellos, y aquí encontramos una importante compensación al mayor peso y grosor del phablet de Sony, que parte con bastante ventaja (3000 mAh frente a 3430 mAh). No hay razones para esperar un consumo demasiado distinto por lo que respecta a la pantalla, pero es posible que sí por sus procesadores, así que habrá que esperar para sacar conclusiones definitivas.

Moto G55S Plus vs Xperia XA1 Plus: balance final de la comparativa y precio

Es una comparativa bastante igualada donde ni siquiera resulta fácil dar ganador a uno u otro en distintos apartados: el phablet de Motorola es más pesado pero tiene una batería más grande, su cámara es de menos megapíxeles pero es dual, y tiene un procesador con una frecuencia menor, pero de Qualcomm, en lugar de Mediatek. Hay que afinar bastante a la hora de elegir, pensando en qué características nos importan más.

Pero también puede ayudar la diferencia de precio que hay entre ambos, ya que el Xperia XA1 Ultra se anunció por 350 euros, mientras que el Moto G5S Plus se puede comprar ya por 300 euros. No están demasiado lejanos, pero 50 euros puede en combates reñidos ayudar a inclinar la balanza de uno u otro lado.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Moto G5S Plus y del Xperia XA1 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.