Tablets baratas o rebajadas de Huawei, Samsung y otras grandes

tablets baratas

Cuando últimamente os hemos hablado de tablets baratas, os hemos presentado unos dispositivos que en su mayoría, proceden de firmas totalmente desconocidas pero que no obstante, han intentado ocupar una parte del mercado. Esto podría interpretarse como un distanciamiento de los mayores fabricantes de los segmentos más básicos. Sin embargo, su presencia sigue siendo fuerte y, aunque se hayan centrado en otros formatos, lo cierto es que parte de su implantación se la deben a modelos sencillos y asequibles.

Hoy vamos a mostraros una lista de soportes procedentes de las líderes como Samsung o Huawei entre otras y que, ya sean más antiguos o novedosos, poseen un precio bastante económico que las puede hacer unas alternativas interesantes para todos los públicos. ¿Cuáles serán las alternativas que veremos en esta recopilación?¿Podrán competir contra los que ya se han asentado aquí en los últimos tiempos?

galaxy tab aquaris

1. Lenovo TAB3 10 Plus

Abrimos esta lista de tablets baratas con un modelo que podría ser considerado como una de las grandes apuestas de la china Lenovo justo en la frontera entre la gama de entrada y la media. Por unos 220 euros tras sufrir una rebaja de otros 33 aproximadamente, es posible encontrar este dispositivo, cuya hoja de especificaciones es la siguiente: Diagonal de 10,1 pulgadas con resolución FHD, RAM de 2 GB, almacenamiento inicial disponible en dos versiones de 16 y 32 GB y Android 6.0. Su procesador, fabricado por Mediatek y que llega a frecuencias máximas de 1,3 Ghz, termina de completarlo. ¿Creéis que tras la táctica de la tecnológica de los últimos tiempos, dirigida a los convertibles y a la gama alta, el TAB3 10 Plus podría ser una opción para el entretenimiento?

2. Mediapad M3 Lite 10

Huawei también ha intentado dar el salto a los segmentos más elevados y sigue manteniendo el goteo de lanzamientos en la gama media con modelos como el Honor Pad 2 y también el M3 Lite 10. Está disponible por unos 259 euros y en un primer momento, rondaba los 300. Posiblemente, una de sus prestaciones más destacadas sea el hecho de que está equipada con Nougat bajo la capa de personalización EMUI 5.1. Está disponible en dos versiones: Una con soporte para WiFi exclusivamente y otra que añade el 4G. Aparte de este pequeño matiz, las prestaciones se mantienen: Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, cámara trasera y frontal de 8 Mpx, procesador Snapdragon 435 que llega a picos de 1,3 Ghz, RAM de 3 GB y almacenamiento inicial de 32. ¿Se trata de un modelo equilibrado?

tablet huawei 10 pulgadas

3. Tablets baratas que podrían dar lugar a otras nuevas: Samsung Galaxy Tab E

En esta lista no podía faltar Samsung. La tecnológica surcoreana cuenta con un abanico de soportes muy amplio dentro de la gama media y también dispone de algunos soportes justo en el límite entre ésta y el low cost como la Tab E. Lanzada en 2015, sus fabricantes están dispuestos a renovar éste y otros modelos de su familia intentando mantener su posición como las opciones más económicas de la marca. Entre sus prestaciones nos encontramos un panel de 9,6 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, un procesador cuya frecuencia máxima llega a los 1,3 Ghz, Android Lollipop y, lo que más podría hacerla destacar: Una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 128 GB. Pese a su trayectoria, todavía sigue en stock y es muy fácil encontrarla por unos 225 euros aproximadamente.

4. Lenovo Yoga Tab 3 Plus

En su día, este dispositivo fue catalogado como uno de los mejores de 2016. Aunque se algo más caro que todos los que os hemos mostrado en esta recopilación, se queda justo a las puertas de los 300 euros tras sufrir una rebaja de unos 30. El entretenimiento podría ser su mejor aliado, ya que la versión más elevada, cuenta con un proyector. Si nos decantamos por el más básico, nos encontraremos con características aceptables como una diagonal de 10,1 pulgadas con resolución 2K, tecnología Dolby Atmos de sonido envolvente, autonomía de hasta 18 horas según sus fabricantes y resistencia a salpicaduras y pequeñas caídas que le ha servido para conseguir el IP 52. Su procesador ronda los 1,8 Ghz, la RAM varía de los 2 a los 4 GB y la capacidad de almacenamiento máxima es de 128.

Huawei y Lenovo en tablets

¿Qué opináis acerca de todos estos soportes que os hemos mostrado?¿Creéis que las tablets baratas de los mayores fabricantes han ido acumulando con el tiempo cierta desventaja respecto a las de otras de compañías más pequeñas pero que han ascendido rápidamente, o sin embargo, siguen manteniendo su posición?¿El tamaño de Huawei, Samsung y Lenovo entre otras que encabezan el ránking, es una muestra de fuerza y puede interpretarse como que aún tienen margen de maniobra en las gamas más económicas? Lo cierto es que ya fuera en el pasado o ahora, parece que todos estos soportes han conseguido alcanzar cierto equilibrio. Os dejamos disponible más información similar como por ejemplo, otra lista con los mejores modelos de 2017 según su relación entre calidad y precio para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.