¿Cuáles son las aplicaciones más populares en lo que va de 2017?

apps imagen

En los catálogos tanto de Google como de Windows y por último, iOS, es posible encontrar un repertorio compuesto por miles y miles de aplicaciones de todo tipo que van desde las enfocadas a la productividad, hasta las que prometen pasar ratos de ocio puro y duro como por ejemplo, las redes sociales. Los juegos merecen una categoría aparte, ya que la oferta de títulos de cada vez más géneros, les hace merecer un apartado propio.

A pesar de que diversos desarrolladores y organizaciones realicen entregas de premios anuales y eventos en los que premian a las más populares y eficientes, ¿cuáles son las herramientas favoritas para todos los actores del sector? A continuación os mostramos una pequeña lista de aquellas que han conseguido el reconocimiento millones de usuarios, y también, el trono en la mayoría de los sistemas operativos existentes hoy en día para tablets, smartphones y otros soportes.

1. Firefox

El navegador se ha convertido en uno de los líderes no solo en su ámbito, sino también en los catálogos. Esto puede deberse a una interfaz fluida que facilita el uso de Internet y además, algunas medidas interesantes en materia de privacidad como por ejemplo, los filtros que evitan la publicidad invasiva.

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free
‎Firefox: Private, Safe Browser
‎Firefox: Private, Safe Browser

2. Las aplicaciones fotográficas siguen fuertes

A pesar de que en el campo del montaje y la edición de imagen nos encontremos con cientos de alternativas, algunas de ellas, muy perfeccionadas, lo cierto es que muchos prefieren irse a los valores seguros y a herramientas históricas que tras lograr un peso significativo en soportes como ordenadores, han dado el salto a plataformas portátiles más compactas. El ejemplo más claro y popular, es Photoshop.

Photoshop Express Photo Editor
Photoshop Express Photo Editor
Developer: Adobe
Price: Free

3. Mint

A pesar de que en España, herramientas financieras como Fintonic o las propias de las entidades bancarias tengan unos públicos considerables, lo cierto es que a nivel mundial, hay otras entre las que destaca Mint, que a grandes rasgos, también contiene esas funciones dirigidas a controlar nuestros gastos y ver información de las cuentas. Dispone de una app adicional de información y noticias de economía.

4. Whatsapp sigue líder

Unas de las aplicaciones más utilizadas son las de mensajería pero aquí destaca una sobre todas las demás: Whatsapp. Después de haber cambiado de manos en varias ocasiones y tras haber conseguido críticas y alabanzas por igual en aspectos como la privacidad, en verano superó la barrera de los 1.000 millones de descargas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

5. PayPal

Uno de los cambios que para muchos, han traído tablets y smartphones y que han sido revolucionarios, ha sido la posibilidad de realizar pagos y comprar o vender productos a través de los terminales de una forma segura y sencilla en teoría. Esto da como resultado que en los ránkings, aparezcan herramientas como PayPal, que está cerca de los 100 millones de usuarios.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free
‎PayPal
‎PayPal
Developer: PayPal, Inc.
Price: Free

Éstas son solo algunas de las más populares del mundo hasta la fecha pero, ¿echáis de menos alguna otra? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mejores apps de personalización de Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.