Galaxy Tab A 8.0 (2017): unboxing y primeras impresiones en vídeo

Escrito por
Samsung

Aunque aún no se haya lanzado en España, hace algo más de un mes que la Galaxy Tab A 8.0 (2017) se dejó ver por primera vez en una web oficial de Samsung en Asia y esta misma semana se ha puesto a la venta en India, lo que nos da la ocasión de ir echándola un vistazo en vídeo, incluyendo un unboxing y unas primeras impresiones bastante detalladas.

La Galaxy Tab A 8.0 (2017) saliendo de la caja

El vídeo, como decíamos, comienza con el propio unboxing de la tablet, algo que siempre es de agradecer aunque sólo sea porque eso nos da la oportunidad de comprobar que es exactamente lo que vamos a recibir junto con la tablet. Aunque hay que decir que, en este caso, no hay nada fuera de lo normal, y junto a las garantías y guías de usuario lo único que aparece es el cargador y el cable.

Aprovechamos para recordar un par de detalles que ya sabíamos desde su presentación oficial: el primero es que la tendremos disponible en negro y dorado, pero como vemos en el vídeo, en ambos casos el frontal será negro; el segundo que no tenemos aquí puerto USB tipo C, sino que llega con un micro-USB convencional.

Primeras impresiones en vídeo con la nueva Galaxy Tab A 8.0

El vídeo no se detiene aquí si no que nos ofrece también unas primeras impresiones con la tablet y, como podéis ver, es bastante completo, y no se limita a enseñárnosla un poco por fuera sino que la podemos ver en funcionamiento también con diversas tareas. Respecto a su exterior, en todo caso, es interesante confirmar que la carcasa trasera sí es metálica, aunque haya partes en plástico.

Aunque sus especificaciones técnicas son relativamente modestas (resolución HD, Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM), en el vídeo podemos ver que la calidad de imagen es bastante buena y que parece un dispositivo fluido. Tenemos ocasión incluso de comprobar su calidad de sonido y, aunque no es un factor demasiado importante en una tablet, al final nos deja una muestras de fotografía para que veamos lo que da de sí la cámaras.

Esperando su lanzamiento en España

De momento parece que habrá que seguir teniendo paciencia para hacernos con ella en el resto del mundo, porque tenemos nada de información, ni oficial ni extra-oficial, respecto a cuando llegará a otros mercados, aunque tratándose de una tablet de la gama Galaxy Tab A tenemos bastante confianza en que acabará lanzándose a nivel internacional.

galaxy tab a

Por cierto que los precios en India están en línea con lo que habíamos visto en la web de Vietnam, poniéndola al cambio en la órbita de los 250 euros. Ya sabéis, en todo caso, que es difícil tomar los precios de regiones tan distantes como referencia, porque puede haber muchos otros factores en juego, de manera que no es una cuestión de meramente hacer la conversión. Por sus características y el precio de otras tablets de Samsung similares nosotros esperaríamos que aquí se lanzara por una cifra más cercana a los 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!