Móviles chinos de más de 5,5 pulgadas. Las marcas más potentes

r9 plus colores

Los móviles chinos han revolucionado el mercado en muy poco tiempo. Si echamos un vistazo al pasado, vemos cómo hace tan solo 10 años, el liderazgo tanto en el formato smartphone como en los mayores, era de firmas surcoreanas o japonesas que, a pesar de tener una posición cómoda hoy en día, han tenido que ceder algo de espacio a algunas procedentes del País de la Gran Muralla que han experimentado crecimientos importantes.

Dentro de sus fronteras, podemos encontrar decenas de firmas que, con mayor o menor suerte, han ocupado cierta posición en el mercado local. Por otro lado, de este grupo, algunas han ido escalando poco a poco, primero a las regiones vecinas y posteriormente, al resto del mundo o bien a través de tiendas físicas o por los portales de compra por Internet pero, ¿cuáles son realmente las más implantadas? A continuación veremos cuáles son las más fuertes y por qué.

p10 legend carcasa

1. Huawei

El primer puesto del podio es para esta compañía asentada en la ciudad de Shenzhen. Aunque en un primer momento se dedicó a las telecomunicaciones en sentido estricto, poco a poco fue creando sus propios modelos tanto en el formato tablet como en el de smartphone. Hoy en día, es posible encontrar terminales dignos de la gama alta de la matriz y otros de su filial, Honor.

2. Xiaomi

Sea por la razón que sea, esta segunda compañía despierta gran interés cada vez que anuncia cualquiera de sus dispositivos. A pesar de que sus tablets han generado críticas entre los fans de Apple, lo cierto es que su apuesta por los smartphones que superan las 6 pulgadas como el Mi Mix 2, le ha servido para seguir entre las mayores fabricantes del mundo.

phablets max xiaomi carcasa

3. Móviles chinos salidos de la nada. Oppo

En tercer lugar nos encontramos con una marca que en pocos años ha conseguido escalar posiciones hasta ser una de las 5 más potentes a nivel mundial. Diseños robustos pero elegantes y prestaciones equilibradas que en un principio, eran más asequibles, suponían la punta de lanza de una firma que ha lanzado soportes como el R9.

4. ZTE

La cuarta posición es para una firma que a pesar de no tener mucha presencia en los soportes de más de 7 pulgadas, sí ha logrado cierta presencia en el formato phablet. Ahora, los esfuerzos están centrándose en fabricar modelos con cámara dual y además que superen las 6 pulgadas.

móviles chinos zte

¿Echáis de menos alguna más entre esta lista de las mayores fabricantes de móviles chinos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los retos a los que deben hacer frente las tecnológicas del país más poblado del mundo para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.