Xiaomi Mi Note 3 vs Xperia XA1 Plus: comparativa

comparativa phablets

Ya hemos medido al nuevo phablet de Sony en comparativas a los gama media más populares de Samsung y Motorola, pero hoy le espera un duelo que siempre resulta más complicado, porque la relación calidad/precio de marcas como Xiaomi es difícil de igualar, y eso que el modelo con el que le enfrentamos es de los más caros: Xiaomi Mi Note 3 vs Xperia XA1 Plus.

Diseño

Aunque las líneas del Mi Note 3 son bastante más suaves, es cierto que si nos fijamos en el frontal, estos dos phablets guardan cierto parecido, con marcos relativamente amplios en la parte inferior y superior, pero marcos muy reducidos en los laterales. Si observamos la parte de atrás, sin embargo, la cosa cambia, porque aquí el phablet de Xiaomi es bastante distintivo, con una carcasa de cristal ligeramente curvada. En ambos casos, eso sí, tenemos materiales premium y lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que los dos tienen marcos relativamente amplios en la parte de abajo y arriba en el frontal, el phablet de Xiaomi consigue sacar una ventaja bastante clara aún en tamaño (15,26 x 7,4 cm frente a 15,5 x 7,5 cm). Una situación similar nos encontramos si comparamos sus respectivos pesos (168 gramos gramos frente a 189 gramos) y su grosor (8 mm frente a 8,7 mm).

Pantalla

Estas diferencias en el apartado de dimensiones, especialmente la de tamaño, llaman más la atención teniendo en cuenta que sus pantallas son igual de grandes (5.5 pulgadas). No es lo único que tienen en común, además, ya que también tienen la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles.

Rendimiento

La balanza se vuelve a inclinar del lado del phablet de Xiaomi en el apartado de rendimiento, aunque hay que decir que el de Sony aguanta muy bien el tipo, con un procesador de Mediatek, pero con una frecuencia algo más alta incluso (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y una memoria RAM considerable, incluso si se queda un paso por detrás de su rival (6 GB frente a 4 GB). Los dos llegan, además, con Android Nougat (con personalizaciones, eso sí, muy diferentes).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: el Mi Note 3 llega con más memoria RAM (64 GB frente a 32 GB), pero hay que tener en cuenta que no tenemos la posibilidad de ganar espacio de forma externa; el Xperia XA1 Plus parte con 32 GB de memoria interna, pero sí que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras quizá lo que más llama la atención es que los dos nos dejan cifras espectaculares para la frontal, alcanzando ambos los 16 MP, lo que les hace perfectos para los fans de los selfies. Por lo que respecta a la principal, por otro lado, sus reclamos son muy diferentes: el phablet de Xiaomi llega con una cámara dual de 12 MP con apertura f/1.8 y zoom óptico x2, mientras que el de Sony llega con una convencional con 23 MP.

Autonomía

A la espera de disponer de datos de tests independientes que nos permitan sacar conclusiones de forma más definitiva, la ventaja en lo que respecta a la capacidad de la batería sería para el Mi Note 3, algo bastante meritorio porque la del Xperia XA1 Plus es ya bastante grande (3500 mAh frente a 3430 mAh). El phablet de Sony, de hecho, ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas de uso real y aunque el de Xiaomi pudiera superarle, hay que reconocerle el ser en todo caso una apuesta muy sólida en este apartado.

Xiaomi Mi Note 3 vs Xperia XA1 Plus: balance final de la comparativa y precio

Además de ser uno de los mejores phablets de Xiaomi, el Mi Note 3 está aún recién salido del horno, lo que contribuye a que, al contrario de lo que cabría esperar, sea el más caro de los: su precio oficial es al cambio de poco más de 300 euros, pero los primeros importadores que lo están vendiendo lo están haciendo normalmente por más de 350 euros; el Xperia XA1 Plus, por su parte se ha anunciado por 350 euros.

¿Qué es lo que ganamos si nos decidimos por el Mi Note 3, aunque sea pagando un poco más? Como hemos visto, es un dispositivo más compacto, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño y una batería aún de más capacidad, y llega con procesador Qualcomm y más memoria RAM. Hay que tener presente, eso sí, que tiene más memoria interna pero no micro-SD. Hay que reconocer que, para no depender de la importación, el Xperia XA1 Plus resiste la comparación bastante bien, en cualquier caso.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Mi Note 3 y del  Xperia XA1 Plus vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.