Juegos de aventuras. Vuela hacia las estrellas en Rocket of Whispers

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de aventuras y posiblemente, los de rol y estrategia son los que permiten una mayor libertad creativa a los desarrolladores, que aquí pueden crear historias que para muchos, pueden ser consideradas obras de arte. Como hemos mencionado con frecuencia, la mejora de las prestaciones gráficas y de rendimiento de los soportes a los que van dirigidos, tablets y smartphones, también han facilitado la aparición de nuevas ideas.

En este primer género seguimos asistiendo a un goteo lento comparado con otros pero constante de títulos como OPUS: Rocket of Whispers, del que a continuación os decimos lo más destacado y al mismo tiempo, qué podría tener para intentar llegar a lo más alto. ¿Cómo podríais sobrevivir en un entorno desolado como el que veremos aquí y que rige los destinos de todo lo que vive en él?

Argumento

En un futuro cercano, el planeta se ha convertido en una enorme bola de hielo en la que el frío polar llega a todas las latitudes. Nuestra misión será la de construir, contra todo pronóstico, un cohete que nos permita escapar a entornos más propicios o simplemente, a explorar el Universo. Lo más destacado es el hecho de que a lo largo de los diferentes niveles, encontraremos una narración que le dará un toque novelístico a la obra y que tratará de mantener un aura de misterio.

rocket of whispers escenario

Juegos de aventuras con elementos de todo tipo

Una de las claves de OPUS: Rocket of Whispers, es la recolección de 100 recursos necesarios para diseñar y fabricar la nave. A esto, se suma una ambientación que pretende mejorar la experiencia a través de atmósferas muy cuidadas y un conjunto de bandas sonoras que ayudarán a crear tensión o un entorno más relajado dependiendo del contexto. A medida que avancemos, exploraremos el terreno, en el que hallaremos pistas para conocer qué es lo que llevó al planeta a ese estado.

¿Gratuito?

Como la mayoría de juegos de aventuras, este tampoco exige pagos iniciales. Lanzado hace aproximadamente una semana, hasta la fecha ha conseguido acercarse al medio millón de usuarios. Creado por un equipo taiwanés, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 9 euros por elemento pero que sin embargo, una vez desembolsadas, pueden utilizarse en partidas creadas en varios dispositivos asociados a una sola cuenta. Su mayor inconveniente es que está en inglés.

OPUS: Rocket of Whispers
OPUS: Rocket of Whispers
Desarrollador: Sigono Inc.
Precio: Gratis

¿Qué opináis acerca de estas obras?¿Creéis que tienen una trama que los hace más complejos pero a la vez, interesantes? Os dejamos disponible información sobre algunas similares para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!