Puzzles para tablets. Rompecabezas y tesoros unidos en Pirates & Pearls

pirates & pearls juego

Los puzzles para tablets o smartphones que podemos encontrar hoy en día y de los que obras como Candy Crush son los ejemplos en los que todos pensamos en un primer momento, se han consolidado en pocos años gracias a una característica que puede resultar extremadamente simple: La posibilidad de tocar sobre las pantallas directamente sin botones. Esto ha dado como resultado títulos más intuitivos con una experiencia más inmersiva en este y el resto de géneros.

En esta familia, podemos encontrar multitud de casos que van desde los más complejos y que también podrían considerarse aventuras gráficas, hasta otros sencillos como Pirates & Pearls, del que a continuación os contamos más y que, como veremos más adelante, pretende hacer uso de esa mecánica tan básica que ya hemos visto en muchos otros y que en algunos casos, les ha servido para llegar a lo más alto.

Argumento

Nos encontramos en pleno Caribe, en una época en la que los piratas gozan de total libertad y recorren el mar en busca de batallas y tesoros. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de un capitán de aspecto bastante amigable que tendrá que resolver rompecabezas cuyo eje es la unión de dos o más piezas idénticas deslizándolas sobre la pantalla para conseguir el mayor botín del mundo y poder erigir un auténtico reino poderoso en el resto del mundo.

puzzles para tablets

Puzzles para tablets que se complican

Como sucede en Candy Crush y en muchos otros, a medida que avanzamos, los desafíos son más complejos. Sin embargo, encontraremos a nuestra disposición toda una serie de potenciadores y objetos mágicos que podrán ser de ayuda pero que, como veremos más adelante, no siempre serán gratuitos. Podemos encontrar algunos elementos propios de la estrategia como por ejemplo, la obtención de recursos para construir barcos y algunas estructuras.

¿Gratuito?

Pirates & Pearls no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de septiembre, hasta ahora no ha contado con una versión del todo estable que le permita alcanzar una cifra de descargas más elevada, quedándose en unas 10.000 hasta la fecha. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 110 euros por elemento y, aunque para funcionar de manera fluida solo necesita de terminales cuyo Android sea superior al 4.2, sus desarrolladores afirman que la experiencia de juego será mejor si los terminales cuentan con las últimas versiones y procesadores más rápidos.

Pirates & Pearls: Сonstruir
Pirates & Pearls: Сonstruir
‎Pirates & Pearls
‎Pirates & Pearls
Developer: G5 Entertainment AB
Price: Free+

¿Pensáis que dentro de los puzzles para tablets, es posible encontrar una serie de títulos líderes que dificultan la entrada a otros? Os dejamos disponible información sobre más opciones para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.