Las mejores tablets de cada sistema operativo: iOS, Android y Windows

Comparativa en vídeo: iPad Pro 12.9 vs Surface Pro

Muchas veces nuestro punto de partida cuando vamos a comprar tablet es el sistema operativo, y es cierto que comparar entre dispositivos iOS, Android y Windows pocas veces es justo, porque los requisitos de cada uno son distintos. Así que hoy os vamos a poner más fácil elegir destacando las mejores tablets de cada sistema operativo.

Las mejores tablets iOS

Vamos a empezar con la elección más sencilla de todas, sencillamente porque las únicas tablets con iOS son las de Apple y aunque su catálogo es más amplio en los últimos tiempos, nunca vamos a poder tener la misma variedad de modelos entre los que elegir que con Android o Windows. Que sea la elección menos complicada, en todo caso, no significa que no tengamos que pensárnosla con cuidado.

apps para escuchar musica

Por supuesto, si no tenemos límite de presupuesto, la cosa es bastante fácil, ya que los nuevos iPad Pro son los mejores que podemos conseguir y no tenemos razón para conformarnos con menos. Se trata simplemente de elegir el tamaño (en todo lo demás los modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas son iguales) y pensar después cuáles de los accesorios del iPad Pro que tenemos a nuestra disposición podemos necesitar (sobre todo decidir si nos puede interesar el Apple Pencil y a la funda-teclado).

ipad pro 10.5 ios 11
Artículo relacionado:
Comparativa con todos los modelos del iPad del 2017: ¿cuál es para ti?

Si buscamos algo más asequible, no obstante, sí que hay que valorar un poco más cuánto podemos ahorrar y cuánto nos merece la pena: el más barato ahora mismo es el iPad 9.7 y es una fantástica opción aunque no sea el tope de gama, pero no hay que perder de vista que si podemos gastar un poco más, podemos hacernos con el iPad Pro 9.7 rebajado o restaurado y ganamos algunos extras (el soporte para el Apple Pencil, por ejemplo).

Las mejores tablets Android

La elección en lo que a tablets Android respecta es mucho más compleja, con un buen número de grandes lanzamientos este año a los que hay que sumar que muchas tablets de años anteriores siguen siendo una fantástica opción, con el atractivo añadido de que se pueden conseguir ahora con mejores precios en algunos casos.

S Pen funciones en vídeo

De nuevo, si no tenemos límite de presupuesto, la mejor opción es sin duda la Galaxy Tab S3, una excelente tablet, con la mejor pantalla y con el mejor rendimiento en Android, que cuenta con un diseño excelente y llega con el S Pen incluido. No hay que olvidar, además, que desde hace algunas semanas la podemos encontrar en Amazon bastante más barata. Para los muy fans de este sistema operativo, en todo caso, se impone una mención a la Pixel C, con Android puro y un extra en el apartado de actualizaciones.

cómo cuidar una tablet
Artículo relacionado:
Las mejores tablets Android (2017)

La selección que tenéis sobre estas líneas se concentra, como suele suceder, en los modelos de gama alta y gama media-alta, pero para complementarla, ya os dejamos también una selección con las mejores tablets Android de gama media y gama básica, modelos todos que podemos encontrar por menos de 200 euros (y con un par de opciones de hasta menos de 100 euros). Nuestra favorita en este terreno, en todo caso, vuelve a ser una tablet Samsung, la Galaxy Tab A 10.1 aunque hay muy buenas opciones también entre las tablets Huawei.

Las mejores tablets Windows

La tarea más difícil, sin embargo, es siempre elegir una tablet Windows, sencillamente porque es un sistema operativo con un requisitos más altos en términos de hardware y eso introduce una dificultad: los precios de los dispositivos, necesariamente, tienen que subir. Es importante, por ello, ver cuánto podemos gastar y cuánto estamos dispuestos a sacrificar, aunque siempre ayuda estar atento a ofertas y promociones.

valoraciones surface pro

Aquí, si no tenemos problemas para hacer una inversión alta, nuestra preferida es aún la Surface Pro, pero la competencia está más complicada que nunca y las alternativas de Lenovo, Huawei y Samsung han mejorado mucho y son muy interesantes. De entre todas ellas, el rival más complicado que le ha salido a la tablet de Microsoft, sin duda es la Galaxy Book 12, sobre todo para los que van pensando en configuraciones de cierto nivel.

mejores tablets windows de gama alta del 2017
Artículo relacionado:
Las mejores tablets Windows de gama alta del 2017

Hacerse con cualquiera de ellas, en todo caso, nos pone en alrededor de mil euros como mínimo, así que quizá merezca la pena tener en cuenta la rebaja en las últimas Surface Pro 4 y, como decíamos antes, estar atentos a las ofertas (si nos seguís, nosotros estamos siempre pendientes para destacar las más suculentas). Si aún estas se escapan de vuestro presupuesto, hay una opción de gama media muy interesante que es la Mix 320, que se puede comprar por 300 euros (y a menudo está disponible con descuento), y tampoco hay que olvidar que hay propuestas muy interesantes y mucho más económicas entre las tablets chinas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.