Huawei Mate 10 vs iPhone 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

El último modelo de uno de los grandes clásicos de los phablets contra el de uno de los más exitosos de los últimos tiempos, un enfrentamiento que es también un duelo entre relación calidad/precio y exclusividad y un nuevo capítulo en la larga batalla entre iOS y Android. Os ayudamos a decidir cuál de los dos es mejor inversión para vosotros con esta comparativa: Huawei Mate 10 vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Empezamos con diferencias bastante notables ya en el apartado de diseño, ya que el iPhone 8 Plus, como ya sabéis, mantiene las líneas clásicas de los smartphones de Apple, mientras que el Huawei Mate 10 se ha apuntado a la moda de reducir marcos al máximo y nos deja un frontal que es prácticamente todo pantalla. Con ambos vamos a disponer de lector de huellas digitales y, a pesar de que en los phablets con este tipo de diseño el sensor se suele ubicar en la parte de atrás, en el de Huawei lo vamos a tener delante también. Los dos son resistentes al agua además.

Dimensiones

La reducción de los marcos en el frontal le da una victoria cómoda al Mate 10 en el apartado de dimensiones, tal y como era de esperar, con un cuerpo bastante más compacto (15,05 x 7,78 cm frente a 15,5 x 7,5 cm) incluso a pesar de que su pantalla es más grande. En otros puntos, sin embargo, están mucho más próximos, con un peso (186 gramos frente a 189 gramos) y un grosor muy similares (8,4 mm frente a 8,7 mm).

Pantalla

Como ya hemos apuntado, a pesar de que su tamaño no sea muy diferente, en el Mate 10 vamos a disponer de una pantalla sensiblemente más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Lleva también una ventaja importante en el apartado de resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), suficiente como para que su densidad de píxeles siga siendo más alta, a pesar de tener que repartirse sobre una superficie mayor.

Rendimiento

Habrá que esperar para ver lo que da de sí su nueva NPU (el procesador dedicado a la inteligencia artificial) en pruebas de rendimiento real, pero limitándonos de momento a comparar procesadores, las especificaciones técnicas del de Huawei serían superiores (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,0 GHz), aunque nunca está de más recordar que de momento el iPhone 8 Plus es el campeón en benchmarks. También sale ganando el Mate 10 en memoria RAM (3 GB frente a 4 GB) y hay que notar que llega ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina con menos dudas del lado del phablet de Huawei en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con 64 GB de memoria interna, algo obligado ya en la gama alta, pero sólo con el Mate 10 vamos a contar además con la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con algunos puntos en común, como que los dos cuentan con cámaras duales en la parte de atrás con estabilizador óptico, pero las cifras en número de megapíxeles son bastante distintas (20 MP frente a 12 MP) y también un poco en apertura en apertura (f/1.6 frente a 1.8). Más próximas están en lo que respecta a la frontal (8 MP frente a 7 PM), aunque aquí sigue ganando el Mate 10 en apertura (f/1.6 frente a f/2.2)

Autonomía

Como siempre, los datos más interesantes en materia de autonomía son los que nos dejarán las pruebas de uso real, pero de momento hay que reconocer que el Mate 10 parte con una ventaja muy considerable en lo que hace a la capacidad de la batería (4000 mAh frente a 2691 mAh). Es cierto también, por otro lado, que con una pantalla más grande y con más resolución sus requerimientos de energía se supone que serán  mayores.

Huawei Mate 10 vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

El punto a favor más claro del iPhone 8 Plus frente a la mayor parte de sus rivales Android estaba siendo el de rendimiento (como hemos comentado, de momento reina con cierta comodidad en benchmarks), pero en el caso del Mate 10 no nos encontramos con el habitual Snapdragon 835, sino con el Kirin 970 y habrá que ver cuánto da de sí su flamante NPU en las pruebas de uso real y cuánto aligera  las tareas de procesamiento del dispositivo. Queda pendiente también de ver si la ventaja que lleva en cifras en cámaras y autonomía se materializa  o no en tests independientes, mientras que en lo que respecta a la pantalla su victoria es más clara.

En todo caso, uno de los reclamos siempre de los smartphones Huawei es su relación calidad/precio y aunque el Mate 10 sea uno de los más caros de su catálogo (sólo superado por la versión Pro que de momento no llegará a nuestro país), con 700 euros,  tiene bastante margen en este sentdo para vencer al iPhone 8 Plus, que se vende por 920 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 y del iPhone 8 Plus vosotros mismos

Compártelo. ¡Gracias!