Móviles chinos. Lo nuevo de ZTE apunta a la gama de entrada

Escrito por
Tablets

Los móviles chinos siguen dispuestos a ocupar una parte aún mayor del mercado mundial de soportes de hasta 7 pulgadas. En los últimos tiempos hemos asistido a una diversificación plasmada en la aparición de los formatos Max pero manteniendo siempre a la vista los otros dispositivos que están siendo el objetivo de la mayoría de fabricantes tanto del país asiático como del resto del mundo: Los de 5,5 pulgadas.

En las últimas horas se han conocido más detalles acerca de Blade Force, la última phablet de ZTE y que, como veremos a continuación, irá enfocada al low cost. ¿Cuáles serán las principales características de este modelo?¿Será una nueva muestra de que en la gama de entrada, ya es posible encontrar terminales competitivos que, en especial en el caso del país asiático, han conseguido dejar atrás un pasado con más sombras que luces?

Diseño

Fabricado en color azul, lo más destacado de este dispositivo es el hecho de que la diagonal apura al máximo los marcos laterales. Sin embargo, esto no tiene una repercusión significativa en la ratio entre pantalla y cuerpo, que se queda en torno al 70%. También cuenta con los botones físicos inferiores. Sus dimensiones aproximadas son de 15,6×7,8 centímetros, su grosor es de 9 milímetros y pesa 170 gramos.

zte blade force escritorio

Móviles chinos que apuestan por el almacenamiento

En imagen y rendimiento, ésta es la ficha técnica del Blade Force según GSMArena: Pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles a la que no se suma una cámara dual, sino una sola lente de 8 Mpx añadida a otra frontal de 5 con autoenfoque y flash LED en ambos casos. El procesador alcanza picos de 1,4 Ghz. La RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, aunque parte de los 16, llega hasta los 128 mediante la inclusión de tarjetas Micro SD, lo que podría ser un activo para los que quieran conservar miles de fotos, vídeos o canciones. El sistema operativo es Nougat.

Disponibilidad y precio

Anunciada hace unos días, la phablet de ZTE saldrá a la venta en octubre. Su precio de venta es de 130 dólares, unos 110 euros al cambio. En un primer momento llegará a las tiendas en su país de origen aunque no sería extraño que diera el salto a otras regiones como Europa. ¿Creéis que es una buena opción dentro del low cost o es posible encontrar otros modelos superiores? Os dejamos disponible información sobre otros móviles chinos asequibles para que podáis conocer a sus posibles competidores.

Compártelo. ¡Gracias!