Las Shield Tablet no actualizarán a Android Oreo

Android 7 Nvidia tablet

Cuando en alguna ocasión hemos hablado de las que podían considerarse un poco las herederas de la Nexus 7, destacábamos entre ellas las Shield Tablet, gracias entre otras cosas a que nos ofrecían una experiencia de uso bastante próxima a la de Android puro y a sus rápidas actualizaciones. Desafortunadamente, parece que han llegado al punto final.

Una candidata menos para actualizarse a Android Oreo

De hecho, esa trayectoria tan impecable por lo que a actualizaciones se refiere, normalmente la primera tablet en recibirlas tras las Nexus, muy por delante del pelotón, es lo que cuando hacíamos repaso de las mejores opciones para hacernos con una tablet con Android Oreo, nos llevaba a considerarla como una de las posibilidades, aunque ya avisábamos que había que tener en cuenta que empezaba a ser un modelo ya algo antiguo.

shield Tablet Tegra K1

Pues, efectivamente, los peores presagios se han cumplido y este fin de semana hemos sabido que empleados de Nvidia han confirmado en Twitter que no habrá Android Oreo para sus tablets ya. Sí que habrá aúnal menos una actualización más para la Shield Tablet K1 (pero no para el modelo anterior, parece), pero estará basada en Android Nougat.

Nos gustaría poder pensar que los esfuerzos de Nvidia se van a concentrar en modelos nuevos, pero desde que se supo que se había cancelado el proyecto de una Shield Tablet X1 no ha vuelto a surgir ninguna información que apunte a que la situación haya cambiado (algo que sin duda sentimos porque las de Nvidia no son sólo las mejores tablets para gamers sino excelentes tablets compactas par cualquiera).

La esperanza para tener Android Oreo en las Shield Tablet: Lineage OS

No por esperables dejan de ser malas noticias, pero hay que decir al menos que no hay por qué perder por completo la esperanza de que Android Oreo acabe llegando en algún momento a las tablets de Nvidia, y la respuesta, como en tantos casos similares, vuelve a estar una vez en las ROMs que podemos instalar en nuestras tablets Android y, más concretamente, en Lineage OS.

Desafortunadamente, aunque sí está entre las tablets con Lineage OS, de momento no está en el selecto grupo de las que tienen disponible la última versión, la que ya está basada en Android Oreo, y que de momento incluye básicamente a las tablets de Google y algunas Samsung. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la de Nvidia es una de las tablets más cuidadas por la comunidad en este sentido, así que nos parece que puede haber aún razones para el optimismo.

En todo caso, con varios años de actualizaciones ya a sus espaldas, hay que reconocer que los usuarios de las Shield Tablet se han llevado ya mucho más de lo que podría desear el usuario de tablets medio, y aunque sea “sólo” con Android Nougat, sigue siendo un dispositivo que ha envejecido muy bien y aún uno de los que nos ofrece mejor rendimiento en juegos. Aún así, puede que sea el momento de considerar comprar tablet nueva.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.