Tablets resistentes al agua y a las caídas. Opciones a tener en cuenta

tablets resistentes Dell

Si pensamos en tablets resistentes a las condiciones ambientales, los primeros soportes que nos vienen a la mente son los etiquetados como «rugged» y que no están ideados, en un principio para los públicos masivos. Sin embargo, todas las firmas trabajan en ofrecer modelos más duraderos que puedan soportar mejor la humedad, las caídas o la entrada de polvo. Un ejemplo podría ser la Galaxy Tab Active 2, creada por Samsung.

Hoy vamos a mostraros una lista de terminales convencionales, procedentes en algunos casos de las mayores firmas y en otros, de marcas discretas que, con rangos de precio muy amplio, buscan ofrecer una buena relación entre calidad y precio utilizando, unas carcasas robustas o reforzadas como otro de sus principales reclamos. ¿Qué nos encontraremos?¿Serán opciones que merecerán la pena o tendrán luces y sombras por igual?

tablets resistentes archos

1. 101 Saphir

Comenzamos esta lista de tablets resistentes con uno de los últimos modelos lanzados por la francesa Archos. Aunque esta tecnológica no tenga el peso de los gigantes que aglutinan prácticamente la mitad de la cuota de mercado, cuenta con un catálogo en el que podemos encontrar este dispositivo que posee un certificado IP54. Esto avala su aguante frente a caídas desde alturas de 1 metro, y la presencia de gotas de agua o pequeñas cantidades de líquido. Presentada a principios de 2017, otras de sus prestaciones son su RAM de 1 GB, su almacenamiento máximo, que puede llegar a los 128, una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador que llega a picos de 1,3 Ghz. Su precio ronda los 150 euros en los principales portales de compra por Internet.

2. Xperia Z4 Tablet

El segundo modelo de esta lista, vió la luz hace aproximadamente dos años. En 2016 y 2017 ha recibido soporte para actualizarse a las últimas versiones de Android para seguir haciéndolo competitivo. Según Sony, sigue siendo el modelo más resistente del mercado sin tener en consideración a los rugged. Cuenta con un certificado IP68, lo que la permite sumergirla en agua e incluso aclarar la pantalla introduciéndola debajo del grifo. Al contrario de lo que podíamos creer, una mayor fortaleza no tiene que entrar en conflicto con el diseño, ya que su grosor es de unos 6 milímetros y pesa solo 390 gramos.

Otras de sus características son su diagonal de 10,1 pulgadas con resolución 2K, un procesador Snapdragon 810 que llega a frecuencias de 2 Ghz, y una autonomía que, combinando reposo con reproducción de vídeo, alcanza, en teoría, las 17 horas. Actualmente, sufre variaciones muy significativas de precio, yendo desde los 120 euros de segunda mano, hasta los 550.

xperia z4 tablet agua

3. La serie Galaxy Tab Active, la familia de tablets resistentes de Samsung

Al principio os comentábamos que la tecnológica surcoreana estaba ultimando los preparativos de un modelo que aguantaría bien el agua y los golpes, sin embargo, no es ni el primero ni el último, ya que la compañía lanzó en 2014 un soporte que contaba con un certificado IP67 que le hacía resistente a caídas desde alturas aproximadas a los 1,20 metros y a la inmersión en pequeñas cantidades de agua. Actualmente es posible encontrarla por algo más de 35o euros en los principales establecimientos de electrónica de consumo nacionales. Dotada de una carcasa que nos puede recordar a la de las tablets rugged, su hoja de especificaciones es la siguiente: Pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, procesador que alcanza picos de 1,2 Ghz, RAM de 1,5 GB y capacidad de almacenamiento de hasta 64. Su mayor inconveniente puede ser su sistema operativo, Android Kit Kat.

4. MediaPad T3 8

Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes con más implantación a escala mundial a pesar de que partió de una posición muy baja. Recientemente, ha lanzado modelos como este, cuyo principal atractivo en materia de durabilidad es su carcasa, fabricada totalmente en aluminio y de un solo cuerpo. Al igual que el modelo de Sony que os presentamos antes, otro de sus puntos fuertes es su peso, cercano a los 350 gramos y que, unido a sus dimensiones más reducidas, que le harían entrar de lleno en la familia de las tablets compactas, facilitan el agarre.

Otras de sus prestaciones son éstas: Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, procesador Snapdragon con frecuencias de 1,4 Ghz, RAM de 2 GB y almacenamiento de 16. Sin embargo, pronto podría verse desplazada por Waterplay Tab, la alternativa aún más asequible de su filial Honor, y que como su nombre indica, soportará el agua.

huawei mediapad t3

Como habéis podido comprobar, existen multitud de tablets resistentes que no solo pertenecen a firmas especializadas, sino también a las más importantes del mundo en algunos de los casos. Otra de las claves es el hecho de que abarcan multitud de precios, intentando alcanzar a la mayoría de públicos. A esto, debemos sumar otro factor: Los terminales de más de 7 pulgadas suelen tener una vida útil más prolongada que sus hermanos menores. ¿Qué opináis de todos ellos?¿Creéis que las mayores marcas aún pueden hacer mejoras significativas que haga de sus productos algo realmente duradero sin sacrificar aspectos como el diseño, el rendimiento, o especialmente, el coste? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los retos a los que deben hacer frente los creadores de estos modelos para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.