Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

comparativa

Ayer justo debutaba el nuevo phablet de Huawei y, aunque aún no se ha presentado de forma oficial a nivel internacional, la versión “lite” ha hecho hoy su primera aparición en web de la compañía en Europa, así que si impone dedicar nuestra comparativa de hoy a repasar las especificaciones técnicas de cada uno para ver cuál es el modelo que os puede interesar más: Huawei Mate 10 vs  Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

Como era de esperar, las líneas de ambos son muy similares y hay que decir a favor del modelo Lite que su frontal llega también con unos marcos muy reducidos. También cuenta con carcasa metálica y lector de huellas digitales, aunque la ubicación es diferente: el Mate 10 ha cambiado este detalle respecto a sus predecesores y la ha situado en el frontal, mientras que en el Mate 10 Lite la seguimos teniendo en la parte de atrás, como siempre.

Dimensiones

Se puede apreciar que a pesar de lo dicho en el apartado de diseño, la optimización en este sentido es superior en el Mate 10, sensiblemente más compacto a pesar de que la pantalla es del mismo tamaño (15,05 x 7,78 cm frente a 15,62 x 7,52 cm). Curiosamente, es el modelo Lite el que sale ganando, sin embargo, cuando comparamos el grosor (8,2 mm frente a 7,5 mm) y el peso (186 gramos frente a 164 gramos), algo de lo que seguramente tendrá la culpa la batería, como veremos más adelante.

Pantalla

Ya os hemos adelantado que por lo que respecta al tamaño de la pantalla están empatados (5.9 pulgadas). Hay un par de diferencias importantes, no obstante: la primera, que el Mate 10 Lite sí se ha pasado al formato 18:9: la segunda es la de resolución, ya que el Mate 10 ha dado al fin el salto al Quad HD, mientras que en el modelo más asequible se mantiene el Full HD (2560 x 1440 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

También nos vamos a encontrar con una diferencia muy importante en el apartado de rendimiento, porque mientras que en el Mate 10 podemos disfrutar ya del Kirin 970 (ocho núcleos a 2,4 GHz) y su flamante NPU, en el Mate 10 Lite tenemos un Kirin 659, un procesador más de gama media, aunque aún potente (ocho núcleos a 2,36 GHz). También salimos perdiendo en que nos tendremos que quedar pendiente de la actualización a Android Oreo, porque de momento llega con Android Nougat. En lo que sí iguala al buque insignia es en memoria RAM (4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no vamos a echar nada de menos es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el Mate 10 Lite nos ofrece los mismo 64 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD, en caso de que se nos quede cortos, un dato que le pone por delante de la mayoría de los phablets de gama media.

Cámaras

Tampoco le falta la cámara dual al Mate 10 Lite, por partida doble, además, ya que en la parte de atrás se combinan un sensor de 16MP y otro de 2 MP y en la de delante uno de 13 MP y otro de 2 MP. Se queda un paso por detrás, no obstante, de la del buque insignia, cuya cámara principal es de 20 MP, con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.6. La cámra de selfies en este modelo es una convencional, con 8 MP pero también con apertura f/1.6.

Autonomía

Cuando comparábamos el grosor de cada uno de estos modelos veíamos que el más asequible era más fino y ligero y os adelantábamos que podía deberse a que la capacidad de su batería era menor (4000 mAh frente a 3340 mAh). Eso no quiere decir que vaya a salir muy perjudicado en autonomía, porque ya sabéis que el consumo es parte esencial de la ecuación y su pantalla es del mismo tamaño pero con menos resolución. Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas de uso real.

Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

En este caso no podemos decir nada de la relación calidad/precio de cada porque, como explicábamos al principio, no se ha anunciado aún de forma oficial a nivel internacional, lo que quiere decir que no tenemos el precio oficial para nuestro país y habrá que esperar para poder echar cuentas con exactitud. Como orientación, pero siempre recordando que no deja de ser una especulación, podemos decir que se espera que esté por debajo de los 400 euros. El Mate 10 sí que os podemos confirmar que se venderá por 700 euros.

Teniendo en cuenta lo que nos ofrece cada uno y lo que vamos a perder si decidimos apostar por el Huawei Mate 10 Lite (un paso por detrás en resolución, rendimiento y cámaras) podemos ir valorando cuál es la diferencia de precio que podría hacer que mereciera la pena el sacrificio.

Aquí tenéis toda la información del Huawei Mate 10 y del Huawei Mate 10 Lite para consultar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.