Se revelan más características de EMUI 8.0, que estará inspirada en Oreo

Escrito por
Tablets

Una de las diferencias de los fabricantes de phablets chinos respecto a las de sus competidoras del resto de Asia y del mundo entero, es la inclusión de capas de personalización. Inspiradas principalmente en Android, éstas interfaces secundarias han logrado una presencia importante, MIUI, creada por Xiaomi, o EMUI, desarrollada por Huawei, son algunas de las más destacadas.

Hace unas horas se revelaron más detalles acerca de la octava versión de ésta última plataforma, que estará totalmente inspirada en Oreo pero que no obstante, contará con algunos pequeños matices que son los que históricamente, han diferenciado a la obra de la tecnológica china del software del robot verde. A continuación os contamos más sobre ella y veremos cuáles serán sus posibles avances y los modelos que correrán con ella.

emui logo

Mejoras en el rendimiento

Tal y como aseguran desde GSMArena, uno de los ejes fundamentales de EMUI 8.0 será la mejora de los tiempos de apertura de aplicaciones y el ahorro de recursos. Ahora, la potencia de los procesadores se repartirá mejor y el período medio de ejecución se reducirá en torno a un 12% según sus desarrolladores. La pantalla partida, en la que podrán ejecutarse dos aplicaciones de manera simultánea, también cogerá fuerza. Sin embargo, matizan que solo las herramientas compatibles podrán utilizarse en esta modalidad. La Inteligencia Artificial también tendrá un papel determinante.

La seguridad, otra de las claves

Uno de los aspectos más criticados tanto de Android como de sus hermanos menores, es la frecuencia con la que llegan los parches de seguridad y actualizaciones significativas, que pueden espaciarse en varios meses. A partir de ahora, se establecerán dos tiempos: Los modelos más actuales y de gamas superiores, recibirán novedades cada mes, mientras que a los medios, les llegarán cada dos.

¿Cuándo llegará EMUI 8.0?

Todo apunta a que serán los buques insignia de la tecnológica china los que acogerán esta capa de personalización. Se espera que durante las próximas semanas, coincidiendo con los terminales que podrían ver la luz de cara a las campañas de compra de finales de año, llegue de manera definitiva. Para los dispositivos que han salido desde hace aproximadamente un año como el Mate 9, también se liberará el soporte para actualización muy pronto, por lo que el catálogo de modelos que lo equiparán será más amplio.

¿Qué opináis sobre EMUI?¿Creéis que esta nueva versión tendrá avances significativos respecto a las anteriores? Os dejamos disponible información relacionada sobre éstas y otras interfaces Made in China como Color OS para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!