Todas las novedades de la tercera beta de iOS 11.1, también en vídeo

Escrito por
iOS

No hemos tenido que esperar mucho para tener con nosotros una nueva beta de iOS 11.1 que nos siga acercando a la versión de la que finalmente disfrutaremos, ya que hace justo una semana que recibíamos la segunda, con sus cientos de nuevos emojis. Hacemos repaso de todas las novedades que nos deja la tercera.

Un vistazo en vídeo a las novedades de la nueva beta de iOS 11.1

La parte mala, normalmente al menos, de las betas que llegan con tan poco tiempo respecto a las anteriores, es que suelen venir bastante ligeras de novedades, y la tercera de iOS 11.1 es un nuevo ejemplo de ello. De hecho, si vamos buscando nuevas funciones, hay muy poco realmente a lo que hincarle el diente, con nuevos accesos a notificaciones y widgets y con un feedback háptico cuando introducimos un código equivocado.

Eso no quiere decir que no sea una actualización interesante desde otros puntos de vista, ya que, como siempre, incluye soluciones para diversos pequeños bugs y errores, y en este caso, uno no tan pequeño quizá, aunque afecta fundamentalmente a los usuarios de iPhone, no de iPad: la corrección de los problemas de refrescos en los atajos del 3D Touch que algunos estaban experimentando.

Incluye un parche para KRACK

La gran noticia respecta a esta nueva beta, de hecho, probablemente sea el que, según nos informan en MacRumors,  Apple ha confirmado que incluye ya un parche para KRACK, la nueva vulnerabilidad que afecta a la seguridad WPA2 y que, por lo tanto, hacía susceptible de este tipo de ataque a todo los dispositivos que se conectan a internet vía Wi-Fi.

ipad seguridad

Parece que los sistemas operativos a los que afectaría más son Linux y Android, pero iOS (ni MacOS), en todo caso, no estaba libre de riesgo, así que es una noticia más que bienvenida. El problema, claro, es que de momento sólo se ha incluido en la beta, pero estamos seguros de que Apple la incluirá también en una próxima actualización oficial.

¿Cuál será la gran novedad de iOS 11.1?

Aunque las correcciones de bugs y errores son siempre bienvenidas, igual que sucede con cualquier tipo de mejora de rendimiento que haga nuestro iPad más fluido o nos dé más autonomía, es cierto que a todos nos gusta encontrarnos en las actualizaciones de cierto calado con funciones nuevas que aporten algo diferente a nuestra experiencia de uso, y por lo que vamos viendo en las beta de iOS 11.1, parece que no hay mucho de esto de momento. Lo más destacable en este sentido hasta ahora probablemente hayan sido los nuevos emojis.

Por otra parte, es posible que las novedades más interesantes lleguen en próximas betas aún, ya que no tenemos una fecha concreta todavía para el lanzamiento de iOS 11.1 y no sabemos, por tanto, cuántas podemos tener aún por delante. En todo caso, teniendo en cuenta el calado de iOS 11, tampoco podemos quejarnos demasiado, y a lo mejor incluso se puede agradecer incluso el dar algo de tiempo hasta que todo el mundo se haya familiarizado más.

Compártelo. ¡Gracias!