Surface Book 2: así es el nuevo convertible de Microsoft

Escrito por
Surface

Se había rumoreado que en el evento de Microsoft de finales de este mes podía ver la luz junto a la nueva Surface Pro LTE también un nuevo portátil convertible, algo que parecía razonable teniendo en cuenta el tiempo que había pasado desde el lanzamiento de la primera, pero finalmente no ha habido que esperar tanto y ya os podemos confirmar que la Surface Book  2 es oficial.

Así es la nueva Surface Book 2

Por lo que respecta al diseño hay pocas novedades respecto a su predecesora, y lo más interesante sigue siendo la bisagra que hace de ella un convertible, ya que permite rotar hasta colocar el teclado detrás y utilizar sólo la pantalla táctil, aunque ya sabéis que en este caso no tenemos por qué conformarnos con eso, sino que podemos desacoplarlo por completo y liberarnos de peso. El teclado, por cierto, es retroiluminado.

La gran novedad está realmente en el hecho de que esta segunda generación llega en dos modelos, que se distinguen únicamente en el exterior por el tamaño, pensando en aquellos que la compran como suStituto de un portátil y a los que las 13.5 pulgadas se les quedan pequeñas. Pues bien, para todos ellos hay ahora un modelo que va a llegar a las 15 pulgadas. La diferencia de peso es considerable, eso sí (1,9 Kg frente a 1,5 Kg).

Entre las cosas que no cambian entre un modelo y otro están los puertos, y esta vez, si no vamos a tener que echar de menos un puerto USB tipo-C junto a otros puertos USB tipo A. Tampoco hay diferencias en el apartado de audio, con sonido Dolby Atmos en ambos casos (con soporte también para auriculares).

Una vez más, grandes especificaciones técnicas y una pantalla espectacular

Para el modelo de 15 pulgadas se ha aumentado un poco la resolución (3240 x 2160 en lugar de 3000 x 2000), a fin de no perder demasiado en densidad de píxeles, ya que su fantástica pantalla ha sido siempre uno de los grandes atractivos de la Surface Book. No es la única diferencia, no obstante, ya que también llegan con configuraciones un poco diferentes.

Para empezar, en el modelo de 13 pulgadas tenemos la opción de hacernos con un Intel Core i7 de octava generación, pero la configuración básica monta un Intel Core i5 de séptima generación, una opción que no tendremos en el modelo de mayor tamaño. Lo mismo sucede con la memoria RAM, en el primero partimos de 8 GB aunque podemos llegar a 16 GB, y en el segundo tendremos 16 GB de partida. También hay que notar que los dos llegan con una Nvidia GeForce GTX en el modelo con i7, pero la del más pequeño es la 1050 y la del otro la 1060.

En lo que no deberían diferenciarse es en la autonomía, que Microsoft promete que es de nada menos que 17 horas para ambos (aunque se reducen a 5 horas si la utilizamos en modo tablet para ver vídeo). También tenemos en los dos modelos una cámara principal de 8 MP y otra de 5 MP, mucho más de lo que mayoría podría necesitar, incluso si la usamos sin el teclado, y las mismas opciones de almacenamiento, que van de los 256 GB a 1 TB.

¿Llegará a España en esta ocasión?

Lo que no sabemos todavía y es la buena noticia que esperamos poder daros en algún momento, es si esta vez va a llegar a España o no. De todas maneras, si os ha conquistado ya sabéis que en el peor de los casos acabará siendo posible hacerse con ella de importación. Habrá que prepararse para esperar (no se va a lanzar hasta mediados de noviembre) y hacer una inversión importante, porque su precio partirá de los 1500 dólares.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!