Tablets grandes para el ocio y la productividad. Así es Primux Iox

tablets grandes primux iox

Las tablets grandes han ido apareciendo de manera lenta pero constante en los últimos tiempos. A los convertibles, se han sumado otros dispositivos que se han situado como la punta de lanza de una nueva familia. Un ejemplo lo tenemos en la Galaxy View, lanzada hace un par de años y que buscaba converger con otros soportes como los ordenadores portátiles o incluso la televisión gracias a su pantalla de gran tamaño.

Sin embargo, muchos de ellos suelen pasar desapercibidos a pesar del impacto inicial debido, también, a que en su mayoría, son creados por firmas más discretas que buscan su lugar en un mercado compuesto por centenares de firmas. Hoy vamos a hablaros de Iox, la última apuesta de una tecnológica llamada Primux de la que os hablamos en otras ocasiones y que ahora, quiere ganar terreno en varios formatos de manera simultánea con éste terminal.

Diseño

Fabricada en color dorado y con un revestimiento metálico, este dispositivo pretende ser atractivo desde el primer momento en el apartado visual. En su parte trasera cuenta con una pestaña circular que permite apoyarlo en multitud de superficies. No posee remates y aristas bruscos y sus dimensiones aproximadas son de 42×26 centímetros. Como podéis comprobar, se trata de un modelo de gran tamaño que podría tener en su peso, cercano a los 3 kg, uno de sus mayores inconvenientes.

primux tablet cubierta

Tablets grandes en imagen… ¿y en rendimiento?

El principal reclamo de Iox es su pantalla, de 17,3 pulgadas. A esto, se añade una resolución de 1600×900 píxeles. Otro de sus aspectos destacados es su procesador, fabricado por Intel y que llega a frecuencias máximas de 2,41 Ghz. La RAM es de 4 GB mientras que la capacidad de almacenamiento inicial es de 32. El sistema operativo es Windows 10, lo que le hace contar con apps como el paquete Office o Skype. Dispone de USB de tipo C y en materia de redes, soporta WiFi. Aunque no viene con ratón ni teclado, pueden conectarse a través de uno de los puertos situados en los laterales del terminal en un intento por acercarse también a usuarios que demandan productividad.

Disponibilidad y precio

Lanzada a finales de septiembre, lo nuevo de Primux pretende ser una alternativa dentro de las tablets grandes por otros factores como por ejemplo, su coste, cercano a los 280 euros en los principales portales de compra por Internet. ¿Creéis que se trata de una opción interesante al menos, para el ocio? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros modelos similares más longevos como Onda Obook 20 Plus para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.