Teclast T8: una nueva tablet china para competir con la Mi Pad 3

teclast t8

Parece que salvo por las nuevas tablets Samsung que tenemos en el horizonte, estamos pasando por un momento relativamente tranquilo en cuanto a nuevos lanzamientos por lo que respecta a las grandes marcas, pero en lo que hace a las tablets chinas la actualidad está muy movida últimamente: la última, la Teclast T8, una tablet compacta con características de gama alta para competir con la Mi Pad 3.

Así es la Teclast T8: características de gama alta en las 8 pulgadas

Si estáis un poco atentos a la actualidad de las tablets chinas, seguro que recordaréis que hace unas semanas se lanzaba una nueva Teclast T10, la tablet Android estrella de este fabricante ahora mismo. Tuvimos ya, de hecho, la oportunidad de mostrárosla en vídeo, incluso. Pues bien, como el nombre deja ya bastante claro, la Teclast T8 llega para dejarnos básicamente las mismas características con un tamaño menor.

Unas cuantas de las más interesantes de esas caraterísticas, de hecho, las tenemos ya en el apartado de diseño, más allá allá de su estética, que es bastante clásica y quizá no nos llame tanto la atención. Lo que si lo va a hacer, seguramente, sea el hecho de que llega con carcasa metálica, con puerto USB tipo-C y con lector de huellas digitales. Un detalle interesante respecto a este es que, al contrario de lo que sucedía en el modelo de 10 pulgadas, donde se encuentra en la parte de atrás, una posición algo extraña para una tablet de ese tamaño, aquí parece que lo tenemos en el frontal.

Pantalla Quad HD y otros detalles de nivel

Lo que más llama la atención en la hoja de especificaciones técnicas de esta Teclast T8 probablemente sea la pantalla Quad HD (2560 x 1600), que en 8.4 pulgada nos deja una gran densidad de píxeles. Son las mismas cifras, para que os hagáis una idea, que las de la MediaPad M3 y, como esta, utiliza la relación de aspecto 16:10, en lugar de la 4:3, más cuadrada, de la Mi Pad 3.

No es el único dato interesante, no obstante, ya que también puede presumir de contar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, y llega, además, con Android Nougat. Aunque no sea algo fundamental en una tablet tenemos incluso una cámara de 13 MP. El único punto donde no luce tanto es quizá en el procesador, que es un Mediatek MTK8176, aunque es cierto que es bastante potente.

Se puede encontrar ya por 200 euros

Aunque no se pondrá a la venta hasta mediados del mes de noviembre (habrá que esperarla aún  bastante, como véis), se está empezando ya a dejar en algunos importadores, por unos 200 euros en reserva. Es cierto que es un precio algo alto, quizá, pero hay que tener en cuenta que suelen serlo cuanto están en pre-compra, y probablemente baje un poco más adelante.

No obstante, puede que os interese considerar como alternativa la Freer X9 de Cube, que llega también con una pantalla Quad HD, pero de 9 pulgadas, aunque es cierto que le falta algún extra, como es el lector de huellas digitales. Con cualquiera de las dos, en todo caso, vamos a disfrutar de grandes especificaciones técnicas para su precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.