Android 8.1 llegará muy pronto pero cargado de incógnitas

Escrito por
Tablets

Hace tan solo unas semanas asistimos al lanzamiento del nuevo miembro de la familia Android. Oreo aterrizaba tras meses de incógnitas sobre sus posibles características y en este momento, todavía debe afrontar algunos retos relacionados sobre su adopción en el futuro. Poco después de su llegada, comenzaron a ver la luz las primeras capas de personalización inspiradas en él.

Hoy se confirmó la llegada inminente de la siguiente versión de la plataforma, la 8.1. Pero, ¿qué se sabe acerca de ella hasta la fecha? A continuación intentaremos arrojar algo más de luz sobre esta interfaz y veremos qué terminales podrían ser los primeros en recibirlo. ¿Ayudará a mejorar las cifras de implantación actuales o tendrá que pasar un tiempo hasta ver resultados significativos?

diseñar tus propios iconos

 

El estado actual

Según GSMArena, desde Google han confirmado la llegada de lo último de Android en unas semanas. Este anuncio vendría acompañado de la implantación de Pixel Visual Core, un componente instalado en los últimos terminales lanzados por los de Mountain View dirigido a mejorar el tiempo de procesado de las fotografías tomadas con ellos. Sin embargo, como veremos ahora, no se ha revelado mucho más acerca de la plataforma.

Android 8.1 está rodeado de misterio

De momento, la información existente no revela mucho más acerca de las posibles mejoras de la nueva versión respecto a la anterior, de la que no dista demasiado en el tiempo. Esto da como resultado que haya multitud de voces que barajan tanto la posibilidad de que incorpore alguna pequeña novedad más, como que no traiga absolutamente nada nuevo. De momento tendremos que esperar. ¿Creéis que sí habrá pequeños cambios o no?

pixel 2 xl

¿A quién llegará?

Como es lógico, los propios terminales producidos por Google serán los primeros en recibir el soporte para la actualización. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL serían los elegidos para ejecutarla en un primer momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez son más los fabricantes, especialmente los grandes, los que están empezando a añadir las actualizaciones desde Nougat. Esto podría tener repercusiones positivas tanto para la versión 8 como para la 8.1 en el corto plazo. ¿Qué opináis?¿Creéis que todo el misterio está premeditado y pensado para generar más expectación o será algo negativo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la llegada de EMUI 8.0, la última capa de personalización de Huawei también basada en Android Oreo para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!