Aventuras gráficas para tablets. Explora la ciudad perdida de Adera

Escrito por
Juegos Android

En las últimas semanas os hemos estado hablando más de aventuras gráficas pensadas para tablets y smartphones. Éstos títulos, que como recordamos en otras ocasiones, dieron sus primeros pasos en los ordenadores, han sabido adaptarse a los tiempos ganando mayor complejidad y ofreciendo historias más completas en todos los sentidos. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos siguen siendo unos efectos muy trabajados.

A pesar de que los títulos pensados para los soportes portátiles aún cuentan con algunos inconvenientes, lo cierto es que esto no impide que sigan apareciendo nuevos como Adera, del que a continuación os contamos más y que, entre sus principales atractivos cuenta con unos gráficos realistas que intentarán transportarnos a una ciudad perdida en mitad de la selva. ¿Qué más encontraremos entre las ruinas de esta metrópoli?

Argumento

Un día, una joven llamada Jane recibe una carta de su abuelo, un famoso arqueólogo que hizo descubrimientos asombrosos. En la nota, el anciano avisa a su nieta de que ha sido secuestrado y que debe ir en su busca si quiere volver a verlo con vida. Además, recibe una pequeña esfera de piedra que, como veremos después, será la primera pista para viajar a una mítica ciudad llamada Adera. Una vez allí, nuestra misión será la de resolver puzzles y encontrar todos los indicios que además de permitirnos encontrar al abuelo, nos ayudarán a resolver todos los misterios de esta urbe.

adera escenario

Aventuras gráficas con una buena atmósfera

A medida que vayamos acercándonos a Adera, que resulta ser la capital de una civilización oculta, iremos explorando multitud de territorios que estarán hechos con un alto nivel de realismo. Al mismo tiempo, la incorporación de situaciones de todo tipo en la que han intervenido actores de doblaje de todo el mundo, contribuirán a darle más fluidez a la trama. Entre la búsqueda de objetos y la resolución de acertijos, que son los dos grandes ejes de este título, las partidas se prolongan durante unas 10 horas.

¿Gratuito?

Como la mayoría de obras de su categoría, ésta tampoco tiene ningún coste inicial. Sin embargo, cuenta con un par de inconvenientes que pueden condicionar su acogida en el futuro: Por un lado, está disponible solo en inglés a pesar de que sea muy interactivo y simple. Por otro, sus compras integradas, que pueden llegar a los 4 euros por elemento, una cantidad muy baja comparada con las de otros. Lanzada hace unos días, ha conseguido acercarse a las 50.000 descargas.

Adera
Adera
Desarrollador: HitPoint Inc.
Precio: Gratis

¿Soléis jugar a estos títulos más elaborados o preferís los de otros géneros? Os dejamos disponible información relacionada sobre más aventuras gráficas pensadas para iOS y Android.

Compártelo. ¡Gracias!