Windows 10 Fall Creators Update: todo lo que necesitas saber

Escrito por
Windows 10

De la nueva Surface Book 2 probablemente sólo podrán disfrutar unos (relativamente) pocos afortunados, pero de la Fall Creators Update, que se lanzó ayer por la tarde también, vamos a hacerlo muchos más: hacemos repaso de todo lo que necesitas saber sobre el proceso de actualización,  las novedades más interesantes y cómo sacarle todo el partido.

La actualización a la Fall Creators Update ya está en curso

Tal y como estaba previsto, unas horas después de que la presentación de su nuevo convertible, ayer por la tarde daba comienzo la actualización a la Fall Creators Update. Hay que recordar, como siempre, que el proceso va a ser lento. Pensemos que hicieron falta unos cuantos meses para que la actualización llegara a la mayoría, no todos, de los dispositivos.

Si sois usuarios de Surface, por otro lado, la espera no va a ser tan larga, ya que Microsoft lleva la actualización primero, por cuestiones de eficiencia, a los dispositivos que tienen asegurada la compatibilidad, empezando por los suyos propios y los más recientes. En el otro extremo, os recordamos que las tablets Windows con Intel Atom Clover Trail no la van a recibir ya.

Las novedades más interesantes de la Fall Creators Update

La novedad que más está dando que hablar ahora mismo es su “Mixed reality” que es una combinación de realidad aumentada y realidad virtual, aunque para la gran mayoría que no dispone de los accesorios necesarios, realmente se va a reducir a la segunda. Lo que más vamos a notar desde el primer momento, en todo caso, es el cambio de imagen que va a suponer el nuevo Fluent Design, que ya se había adoptado en algunas apps pero que ahora va extenderse a todo el sistema.

Algunas de las novedades que más interés habían despertado finalmente se han pospuesto, como es el caso de Timeline (una especie de pantalla de apps recientes), pero aún hay unas cuantas interesantes, como el poder acceder a archivos en OneDrive sin descargarlo, el poder acceder a nuestros contactos frecuentes o webs favoritas desde la barra de tareas y una lista bastante larga de mejoras para el navegador. En el repaso que hicimos este verano (y que tenéis sobre estas líneas), tenéis más detalles y algunos vídeos para acompañar las descripciones con imágenes.

Sácale todo el partido a la Fall Creators Update

Si echáis un vistazo a ese repaso más exhaustivo a las novedades de la Fall Creators Update, y eso que aún nos dejamos algunos cambios menores fuera, podréis comprobar que tenemos bastantes funciones con las que familiarizarnos. Como con toda gran actualización puede que nos cueste un poco ponerlos al día, pero afortunadamente, vamos a tener ayuda si nos encontamos con dificultades.

windows 10 interfaz

Y es que tenéis a vuestra disposición un amplia catálogo ya de tutoriales para la Fall Creators Update con el que váis a poder resolver prácticamente cualquier duda que os surja: cómo anclar contactos o páginas web en la barra de tareas, cómo funciona el nuevo de centro de notificaciones, cómo vincular nuestro smartphone Android o iPhone… No dejéis de consultarlos.

Compártelo. ¡Gracias!