Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos hoy en nuestra comparativa con un duelo entre los últimos modelos de dos clásicos de los phablets, aunque es cierto que con el tiempo han seguido caminos bastante distintos, con uno apostando por la relación calidad/precio y otro por ofrecernos las características del más alto nivel, aunque suponga que los precios suban. ¿Merece la pena la inversión extra?: Huawei Mate 10 vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Empezando por el diseño, con cualquiera de los dos vamos a poder disfrutar de un frontal sin marcos, aunque ya sabéis que los phablets de Samsung gracias a sus pantallas Infinity, con los bordes curvados, llevan el concepto un paso más allá. Por supuesto, ambos nos dejan también calidades y materiales premium, además de ser resistentes al agua y contar con lector de huellas digitales, pero el Galaxy Note 8 tiene aún algunos extra más, como son el escáner de iris y el reconocimiento facial y, lo que es más importante, el S Pen.

Dimensiones

A pesar de que en los dos tengamos una frontal sin marcos sí que se puede apreciar que el Mate 10 es aún un dispositivo algo más compacto (15,05 x 7,78 cm frente a 16,25 x 7,48 cm), aunque hay que tener en cuenta que, como veremos a continuación, su pantalla también es más pequeña. Es, además, algo más fino (8,2 mm frente a 8,6 mm) pero, curiosamente, la diferencia en peso es mínima (186 gramos frente a 195 gramos).

Pantalla

Teniendo en cuenta que la gama Mate se hizo popular por ofrecer las que en su momento eran de las pantallas más grandes vistas en un smartphones, es curioso que no sólo sea ahora más pequeña que la del Galaxy Note 8, sino que la diferencia, además, es bastante amplia (5.9 pulgadas frente a 6.3 pulgadas).También gana en resolución el phablet de Samsung (2560 x 1440 frente a 2960 x 1440), , aunque es en realidad más resultado de su adaptación al formato 18:9 (en el Mate 10 se mantiene el 16:9, que es por lo que veíamos en el apartado anterior que era algo más ancho). Un detalle más importante probablemente sea el que en el phablet de los coreanos tenemos paneles Super AMOLED.

Rendimiento

La gran novedad del Mate 10 en este apartado es su NPU, pero la batalla por lo que respecta a la CPU es también del más alto nivel y muy igualada (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz). Donde sí lleva una ventaja más clara el Galaxy Note 8 es en memoria RAM (4 GB frente a 8 GB), mientras que el Huawei Mate 10 puede presumir de llegar ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde pocas pegas se le pueden poner a ninguno de los dos, que nos ofrecen 64 GB de memoria interna y nos dan, además,  la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

No sólo tenemos con los dos frontales sin marcos, sino también cámaras duales con estabilizador óptico de imagen, aunque con algunas diferencias: la principal del Mate 10 alcanza los 20 MP y tiene apertura f/1.6 pero es la única; las del Galaxy Note 8 son de 12 MP pero con píxeles de mayor tamaño y la apertura es de f/1.7. En lo que hace a la cámara frontal están empatados con 8 MP cada uno.

Autonomía

A la espera de ver qué tal parado sale el Mate 10 en las pruebas reales de uso, hay que concederle de momento el que parte con una ventaja considerable en cuanto a capacidad de batería, incluso aunque no se puede decir que el Galaxy Note 8 se quede corto tampoco en este sentido (4000 mAh frente a 3300 mAh). Es difícil, en todo caso, hacer predicciones respecto al consumo y si puede ser tan alto que acabe perdiendo esa ventaja inicial, porque es cierto que su pantalla es más pequeña, pero también lo es que las AMOLED gastan menos.

Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, el Mate 10 ha evolucionado en algunas cuestiones importantes respecto a su predecesor, y al fin está al nivel de phablets como el Galaxy Note 8 en el apartado de resolución. La cámara llega con interesantes especificaciones técnicas y todo lo que hemos oído de su Kirin 970 y su NPU resulta prometedor. Se perfila, además, como el vencedor más probable en el apartado de autonomía y llega con Android Oreo. El phablet de Samsung, no obstante, ha demostrado ya que su cámara es una de las mejores del momento, cuenta con paneles AMOLED y tiene extras muy interesantes, como el S Pen.

Disfrutar de todos esos extra y de la garantía de calidad de la gama Galaxy Note, en todo caso, va a suponer tener que hacer una inversión bastante más alta, ya que se vende a partir de 1010 euros. El phablet de Huawei, por el contrario, se postula como una opción más adecuada para quienes no pueden llegar a esas cifras, ya que se venderá por 700 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 y del Galaxy Note 8 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!