Las mejores tablets Android con teclado

google pixel c

Ayer discutíamos el potencial de otros formatos frente a los portátiles convertibles, y aunque normalmente cuando pensamos en tablets con teclado lo que primero nos viene a la mente son las tablets Windows de gama alta, hay que tener en cuenta que tenemos muchas opciones también entre las tablets Android, con teclados a medida para ellas, oficiales o no. Hacemos repaso de los más interesantes.

Galaxy Tab S3

cómo cuidar una tablet

Como siempre, si no tenemos límite de precio nuestra recomendación es la Galaxy Tab S3,  aunque siempre hay que recordar que ahora se puede encontrar más barata en Amazon, por casi 100 euros menos de su precio original. Si estamos pensando en una tablet para trabajar o estudiar (lo más probable si tenemos en mente el teclado), es de agradecer que además de ser de las más potente incluye el stylus. La funda-teclado, además, se puede conseguir en Amazon ahora también por 85 euros.

Pixel C

pixel c teclado

La Pixel C sigue siendo una opción excelente y si estamos decididos a apostar por Android, probablemente agradezcamos el hecho de que, siendo un dispositivo con el sello de Google, vamos a contar con las actualizaciones antes que nadie. Al tener un procesador de Nvidia no sólo es una tablet capaz para trabajar sino también de las mejores en rendimiento con juegos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque sea algo más barata (500 euros) el teclado oficial es más caro (170 euros), lo que al final iguala bastante la balanza con la Galaxy Tab S3.

Galaxy Tab S2

galaxy tab s2

La Galaxy Tab S2 está lejos de haber desaparecido del mapa con la llegada del nuevo modelo, lo que tiene bastante sentido pensando en que funciona muy bien como una alternativa de gama alta pero con un precio más razonable: unos 400 euros para el modelo de 9.7 pulgadas, que será el que nos interese si queremos trabajar. En este caso no tenemos un teclado oficial, pero en Amazon tenemos disponible una funda-teclado a medida y con letra “ñ” (detalle que hay que vigilar siempre) por sólo 30 euros

Yoga Book

Yoga Book teclado holo real pen

Es cierto que el Yoga Book es más un convertible que una tablet con teclado, pero no podemos dejar de hacerle una mención, teniendo en cuenta que tenemos una versión con Android, que de hecho es bastante más barata, ya que nos la podemos llevar ahora mismo por 435 euros. Hay que tener en cuenta que cuesta un poco más hacerse al teclado, ya que utiliza el panel táctil, pero este es uno de sus grandes atractivos, ya que tiene otros usos.

Galaxy Tab A 10.1

mejor tablet de gama media

Si estamos más interesados en modelos de gama media, no tenemos que preocuparnos porque también hay buenas opciones. No suele haber teclado oficiales para tablets de estos precios (salvo la Lenovo Tab 4 10), pero la Galaxy Tab A 10.1, que es una de las más populares, tiene uno a medida, igual, de hecho, al que os recomendamos para la Galaxy Tab S2, sólo que adaptado a sus dimensiones, y con un precio también de 30 euros.

Lenovo Tab 4 10

tab 4 10 plus blanca

Vamos a dejar una mención a la Lenovo Tab 4 10, que desde su presentación en el MWC y en su propia página web se anuncia junto a un teclado oficial, que no vendría incluido, pero que se podría comprar a parte. Hay que tener en cuenta, no obstante, que aún sigue sin poder comprarse aquí, aunque confíamos en que acabará llegando. La distribbución de los dispositivos de esta marca a veces va más lenta de lo que uno espera (sólo hace poco hemos empezado a ver en España la Lenovo Tab 4 10 Plus), así que quizá sea sólo cuestión de un poco de paciencia.

Aquaris M10

tablets bq mejores alternativas

A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, la Aquaris M10 sigue siendo una opción interesante, ahora que se puede encontrar por alrededor de 150 euros el modelo HD, y gracias a su popularidad es posible encontrar también teclados a medida para ella. En este caso, el que os recomendamos es una funda con teclado extraíble (con USB, no bluetooth, eso sí), bastante sólido a pesar de ello y con la ventaja de que no tenemos que cargar con él si no lo vamos a usar. El precio es, además, difícil de mejorar: 15 euros.

Soluciones para las tablets Huawei y otras

Quizá hayáis echado en falta en esta lista alguna de las últimas tablets Huawei, una gran opción ahora mismo en la gama media, pero lo cierto es que cuesta encontrar buenos teclado a medida para ellas, y más aún si buscamos que lleguen con la tecla “ñ”. Afortunadamente, hay solución si son nuestras preferidas, que es recurrir a teclados universales, ya sean plegables o no, dependiendo de nuestras necesidades. En nuestra selecciń de accesorios para tablets Huawei tenéis unas cuantas recomendaciones, que vamos a poder usar también con tablets de otras marcas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.