Aplicaciones de mensajería. Conversa mientras juegas en Blizzard Battle

aplicaciones de mensajería

Esta mañana os contábamos más sobre lo último de Whatsapp. Esta plataforma es la más popular, sin embargo, debe convivir con otras aplicaciones de mensajería que también han sido muy bien recibidas aprovechando las posibles debilidades de la actual líder y también, ofreciendo una comunicación más fluida a grupos de usuarios concretos que se alejan de las que van enfocadas a públicos más generales.

Al igual que encontramos tablets y smartphones para gamers, también existen herramientas dirigidas a este colectivo que poco a poco, está ganando más voz fuera de las grandes videoconsolas. Hoy vamos a presentaros Blizzard Battle, una plataforma que puede resultar muy útil para los fans de sagas como World of Warcraft. ¿Estaremos frente a un referente dentro de su categoría o tendrá limitaciones importantes?

Funcionamiento

El eje en torno al que se articula Blizzard Battle es el mismo que el de muchas otras de su género: Permite enviar mensajes en tiempo real cuando los usuarios están conectados y jugando en línea a los principales títulos desarrollados por la compañía. Sus desarrolladores aseguran que se trata de una herramienta muy útil porque permite crear en directo multitud de estrategias con el resto de componentes de los grupos, seguir a los rivales y controlar mejor las partidas.

blizzard battle pantalla

Aplicaciones de mensajería fluidas

Uno de los factores que puede conducir al éxito o al fracaso a este tipo de herramientas, es su interfaz. Debe ser clara, sencilla y muy intuitiva. En este caso, nos encontramos una pantalla en la que aparecen varias ventanas que permiten acceder rápidamente a los chats pero también, notificaciones acerca de los horarios de las próximas partidas. Por otro lado, para conseguir un mayor rendimiento en los juegos, alberga un historial de las conversaciones que pueden ser utilizadas posteriormente. Permite conversar cuando los juegos están cerrados, al igual que las más populares.

¿Gratuita?

Desarrollada por Blizzard Entertainment, esta app no tiene ningún coste inicial. Disponible en aproximadamente 20 idiomas, entre ellos el castellano, está pensada fundamentalmente para los seguidores de las grandes obras creadas por la empresa en los últimos años. Actualizada hace unos días, ha conseguido medio millón de usuarios hasta la fecha. No requiere de compras integradas y para ejecutarse correctamente, la versión de Android de los terminales en los que se instale debe ser superior a la 5.0.

Battle.net
Battle.net
Price: Free

¿Creéis que aplicaciones de mensajería como ésta todavía pueden tener margen de maniobra y ganar popularidad? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras de su categoría como Omlet Arcade para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.