Game of Thrones Conquest ya se puede descargar gratis para iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Como viene siendo lo habitual, empezamos el jueves con noticias sobre los juegos que podemos ir descargando ya para probar este fin de semana y en esta ocasión volvemos a tener un gran estreno del que dar cuenta, ya que se trata nada de menos que de un juego oficial de la popular Juego de Tronos: Game of Thrones Conquest. Desafortunadamente, su debut está siendo bastante polémico: ¿por qué?

Game of Thrones Conquest: un juego de estrategia para luchar por el preciado trono de hierro

Aunque de cualquier juego inspirado en el universo de Juego de Tronos no cabe esperar otra cosa más que una competición a muerte entre las distintas casas de Poniente para hacerse con el poder en los siete reinos, este Game of Thrones Conquest  ha apostado por una ruta bastante diferente a la que había abierto Telltale y ha decidido usar este escenario como fondo para un nuevo juego de estrategia online.

Ya sabéis lo que quiere decir esto en términos de mecánica de juego, porque en este género hay ya una fórmula muy asentada, siguiendo los pasos de Clash of Clans: tenemos que desarrollar nuestra base, sus defensas y un ejército que nos ayude a mantenerla a salvo, pero también tenemos que poner un ojo en la ofensiva, para saquear las de los demás e ir obteniendo recursos extra.

Las críticas que han acompañado el lanzamiento

Con esta breve introducción ya os podéis imaginar que una de las principales críticas que se les está haciendo al juego es por la falta de originalidad, ya que muchos fans de la saga sienten que se ha desperdiciado la oportunidad de hacer algo un poco diferent que realmente sacara partido del potencial del universo de Juego de Tronos, más allá de proporcionarnos algún que otro encuentro con algunos de los personajes más populares.

Y esto está directamente relacionado con la otra gran crítica: que se demasiado agresivo a la hora de incentivar las compras in-app (algo que, para ser justos, no es un problema exclusivo suyo, sino que lo sufren muchos de los juegos del género), de manera que acaba pareciendo que se está aprovechando el reclamos de la serie para hacer dinero fácil. Y a todo esto hay que sumar hay gente que está teniendo problemas para recibir los premios por pre-registrarse.

Lo podemos probar nosotros mismos gratis

¿Deberían todas estas críticas desanimaros de probarlo? Probablemente, no, porque es posible que nos cansemos pronto de las “invitaciones” a hacer compras in-app, pero en todo caso comprobar si es excesivo o no a nuestro parecer no nos va a costar nada ya que lo podemos descargar gratis, tanto desde la App Store como desde Google Play.

Game of Thrones: Conquest™
Game of Thrones: Conquest™
Desarrollador:
Precio: Gratis+

En este tipo de casos, al final, lo más importante es saber qué es lo que nos vamos a encontrar realmente, porque muchas veces la peor parte es la decepción que genera un juego cuando ha sido muy esperado por los fans, que son los primeros en probarlo. Muchas veces, con el paso del tiempo y con menores expectativas por parte de los que los siguen probando, las valoraciones empiezan a mejor.

Compártelo. ¡Gracias!