Huawei Mate 10 vs Galaxy S8 Plus: comparativa

comparativa

Aunque por actualidad se imponía enfrentar primero al nuevo phablet de Huawei al Galaxy Note 8, en realidad el phablet de Samsung lanzado a principios de año está bastante más próximo en precio, de modo que es una alternativa más natural, como vamos a ver en esta comparativa: Huawei Mate 10 vs Galaxy S8 Plus.

Diseño

Uno de los apartados en los que se puede apreciar que el Galaxy S8 Plus está llevando muy bien el paso del tiempo es en el de diseño, gracias a que, de hecho, fue uno de los que más ha hecho por popularizar los frontales sin marcos, con el plus de que gracias a sus pantallas Infinity con laterales curvados, son capaces de llevar el concepto aún más lejos, al igual que sucedía con el Galaxy Note 8. Los dos llegan con materiales premium (metal combinado con cristal en el caso del phablet de Samsung) y, por supuesto, son resistentes al agua y cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Mate 10 saca algo más de partido de esa reducción de marcos, no obstante, y se presenta como un dispositivo más compacto (15,05 x 7,78 cm frente a 15,95 x 7,34 cm), aunque hay que tener en cuenta que esto se consigue no sólo gracias a su diseño, sino también porque su pantalla es algo más pequeña. En grosor, de hecho, están prácticamente empatados (8,2 mm frente a 8,1 mm) y, curiosamente, es el Galaxy S8 Plus el que sale ganando en peso (186 gramos frente a 173 gramos).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del Mate 10 es más pequeña que la del Galaxy S8 Plus (5.9 pulgadas frente a 6.2 pulgadas), pero no es la única diferencia que hay que tener en cuenta, porque también hay que notar que mientras éste ha conservado la relación de aspecto 16:9, la del phablet de Samsung es ya 18:9, que además monta paneles Super AMOLED. En resolución también lleva algo de ventaja, pero hay que tener en cuenta que se debe más que nada a la adaptación a dicho formato (2560 x 1440 frente a 2960 x 1440).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con especificaciones técnicas bastante similares, con un procesador del más alto nivel en ambos casos (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y 4 GB de memoria RAM. El Mate 10, no obstante, tiene un par de puntos a su favor, primero la tecnología de inteligencia artificial que incorpora ya su chip y el llegar con Android Oreo de partida.

Capacidad de almacenamiento

Sí que están empatados por completo en el apartado de capacidad de almacenamiento, con los dos ajustándose a la perfección a los que es ya el nuevo estándar de la gama alta: 64 GB de memoria interna con la opción además en ambos de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

s8 plus

Cámaras

Uno de los pocos apartados en los que quizá se nota que el Galaxy S8 Plus es un modelo un poco más antiguo es en el de cámaras, simplemente porque no se había sumado aún a la moda de las cámaras duales, como luego hizo el Galaxy Note 8. Con una cámara de 12 MP con píxeles de 1,4 micras, apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen en la parte de atrás y 8 MP en el frontal, en todo caso, está a muy alto nivel aquí también. En el Mate 10, por otra parte, tenemos una cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.6 y también estabilizador óptico de imagen, y otra de 8 MP para selfies.

Autonomía

El Mate 10 puede que sea algo más grueso y pesado que otros phablets pero a cambio cuenta con una batería con una capacidad bastante superior a la de la mayoría de sus rivales, como volvemos a ver que sucede en este caso (4000 mAh frente a 3300 mAh). Hay que recordar, no obstante, que el consumo es un factor clave también, de manera que habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para comprobar cuál de los dos sale ganando en este sentido.

Huawei Mate 10 vs Galaxy S8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como comentábamos al inicio y cómo hemos podido comprobar a continuación, el Galaxy S8 Plus sigue aguantando muy bien el paso del tiempo, y a falta de comprobar qué sucede con las pruebas de uso real en términos de autonomía y rendimiento, la ventaja más clara para el Mate 10 probablemente sea el llegar con Android Oreo y con cámara dual, si esta característica es importante para nosotros.

No hay en este caso, además, diferencias de precio demasiado significativas que puedan condicionar mucho nuestra elección, ya que a estas alturas es fácil encontrar el Galaxy S8 Plus por alrededor de 700 euros, menos incluso a veces, que es lo mismo que nos va a costar hacernos con el Mate 10.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 y del Galaxy S8 Plus vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.