Las mejores apps para controlar un PC desde una tablet Android o iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque cada vez más gente se anima a sustituir por completo su ordenador con una tablet, en la mayoría de las casas los dos formatos conviven aún, pero aún podemos sacar provecho de la comodidad de uso que nos dan las segundas con una gran variedad de apps que nos permiten controlar un PC desde una tablet Android o iPad, de forma remota.

Apps que “reflejan” la pantalla de tu PC en tu tablet

Entre las opciones que tenemos para controlar nuestro PC desde nuestra tablet, las más completas probablemente sean las que están diseñadas para “reflejar” directamente la pantalla del PC en nuestro dispositivo móvil. Teóricamente las podemos usar también con un smartphone, pero por razones evidentes, vamos a disfrutarlas más con una tablet y particularmente con las que son más grandes.

Microsoft Remote Desktop
Microsoft Remote Desktop

En este terreno tenemos tres recomendaciones básicas: el Escritorio Remoto de Microsoft, el Escritorio Remoto de Chrome y TeamViewer. Todas ellas las tenemos disponibles tanto para iOS como para Android y tienen el indudable atractivo de ser completamente gratuitas, sin ningún tipo de compra in-app, así que, como se suele decir en estos casos, no se pierde nada por darles una oportunidad.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Si nuestro PC tiene Windows, lógicamente, la opción más sencilla es apostar por la app de Microsoft, mientras que las de Google y TeamViewer tienen la ventaja de funcionar con cualquier otro sistema operativo. En el primer caso simplemente tenemos que configurar nuestro ordenador habilitando el escritorio remoto en “mi PC”, ya que viene deshabilitado por defecto, mientras que en los otros dos tenemos que instalar en él también la app correspondiente.

TeamViewer: Remote Control
TeamViewer: Remote Control
Desarrollador: TeamViewer
Precio: Gratis

TeamViewer para Control remoto
TeamViewer para Control remoto
Desarrollador: TeamViewer
Precio: Gratis

App para controlar tu PC usando tu tablet como teclado y ratón, o como mando

Si no tenemos necesidad de tener un control total, o casi, sobre nuestro ordenador, sino que lo que queremos es sólo poder realizar algunas tareas más comunes, o si vemos la pantalla bien desde donde estamos y sólo queremos controlarlo sin movernos, podemos apostar por otro tipo de apps que lo que hacen es simplemente convertir nuestro smartphone o tablet, eso, en un control remoto.

PC Remote, una app pefecta para controlar nuestro PC con nuestra tablet, con la que podemos también reflejar la pantalla en nuestro dispositivo, pero lo que realmente nos interesa que nos deja realizar unas cuantas tareas sin necesidad de ello, y que nos permite usarla como teclado y ratón o como gamepad, si tenemos un juego entre manos. En el tutorial os explicamos con detalle cómo usarla y se puede descargar gratis tanto para iOS como para iPad, aunque algunas funciones son de pago.

PC Remote
PC Remote
Desarrollador: Lei Jiang
Precio: Gratis+

PC Remote
PC Remote
Desarrollador: Monect
Precio: Gratis

Otra recomendación básica, centrándonos sobre todo en funciones multimedia, es Unified Remote. El control que nos da es más limitado que el de las aplicaciones de escritorio remoto, pero cubre un buen número de tareas (decenas gratis y casi un centenar en la versión premium) y al estar diseñada para tablets y smartphones se controla más cómodamente con gestos y en pantallas de pequeñas dimensiones. Hay muchas apps similares si queréis probar, pero esta es la que mejor funciona.

Unified Remote
Unified Remote
Desarrollador: Unified Intents
Precio: Gratis+
Unified Remote
Unified Remote
Desarrollador: Unified Intents
Precio: Gratis
Compártelo. ¡Gracias!