Marcas chinas. Fabricantes que han ganado terreno en el formato tablet

tablets caras cube

Tanto en el formato tablet como en el de smartphones, el grueso del mercado está ocupado por multitud de marcas chinas y de sus países vecinos que dejan a competidoras de Europa o América en una posición que para muchos, puede ser de cierta debilidad. Las firmas del gigante asiático han ganado competitividad y poco a poco, en casos concretos, han sacado soportes económicos con una buena relación calidad-precio al menos en teoría.

Quizás, el ejemplo más significativo lo encontremos en los formatos de más de 7 pulgadas, que a pesar de los avatares sufridos en los últimos años, al amparo de nuevos modelos como los convertibles, han tenido un balón de oxígeno del que tecnológicas de diverso tamaño han intentado sacar algo de partido. A continuación os mostramos una pequeña lista en la que veremos cuáles son las que han logrado escalar algunas posiciones y que no obstante, aún distan de las líderes.

marcas chinas onda

1. Onda

La oferta de esta primera compañía se ha ido diversificando, pasando de las tablets convencionales, a los 2 en 1. Actualmente, algunos de sus modelos como el V10 Plus, intentan llegar a los más exigentes. Sistemas operativos actualizados, rendimientos aceptables y por último, su llegada a Europa, han contribuido a darle algo más de visibilidad.

2. Teclast

En segundo lugar, nos encontramos con la que podría tener el mayor catálogo de dispositivos de este grupo de marcas chinas que han aparecido en los últimos años. Si nos detenemos en los principales portales de compra por Internet, podemos comprobar como Teclast tiene más de 40 modelos distintos. Actualmente, su joya de la corona sería la T8.

3. Marcas chinas que rompen fronteras: Cube

La tercera posición es para una firma que también ha lanzado pequeñas apuestas en el formato de phablets Max, como por ejemplo, WP10. Con una oferta también es significativa, sus mayores reclamos son el precio de sus terminales, que en raras ocasiones superan los 200 euros, y la apuesta por los híbridos. Sus mayores limitaciones vienen de una serie de soportes más longevos que a pesar de ser muy económicos, cuentan con interfaces anticuadas como Android KitKat.

¿Qué opináis acerca de ellas?¿Habéis utilizado alguna vez un modelo de alguna de las tres o aún pensáis que generan cierta desconfianza? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de las mejores tablets chinas para que podáis comprobar vosotros mismos si alguna de las fabricadas por éstas aparece en ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.