Móviles grandes y potentes. Así es la versión Plus del HTC U11

Escrito por
Tablets

Dentro de los móviles grandes, entendiendo como tales los de más de 5,5 pulgadas, nos encontramos con varias subcategorías. Por un lado, encontramos las phablets convencionales, que en los últimos tiempos se han convertido en un pilar importante dentro de los catálogos de los fabricantes, y por otro, los modelos Max, que se han consolidado muy rápidamente y que podrían comprender terminales cuya pantalla va entre las 6 y las 7 pulgadas. 

A estas dos familias, se suma otra que podría ser considerada una transición entre ambas: Modelos mejorados que ven incrementadas algunas de sus características y que se basan en otros que ya vieron la luz en el pasado y que ahora intentan conseguir un nuevo empujón. Hoy vamos a hablaros de U11 Plus, la variante del U11 de HTC, que presume, entre otras cosas, de un panel de grandes dimensiones.

u11 phablet

Diseño

La textura de la carcasa y los materiales utilizados en ella se mantendrán respecto al U11. Sin embargo, como veremos más adelante, su tamaño cambiará. Otro avance significativo y que, posiblemente sea lo más destacado en este sentido, es la supresión casi total de los marcos laterales, que ofrece una ratio entre pantalla y cuerpo más elevada.

Gama media o alta. Móviles grandes con pros y contras

La imagen será el mayor atractivo del U11 Plus. La pantalla pasa de las 5,5 pulgadas de su antecesor, a las 6. La resolución será, según GSMArena, de 2880×1440 píxeles. Todo apunta a que las cámaras no muestran cambios importantes respecto a los del soporte anterior: Trasera de 12 Mpx capaz de grabar en 4K según sus fabricantes, y frontal de 8. En el apartado del rendimiento, destaca la presencia de Android Oreo, pero contrasta con una RAM de 4 GB y un almacenamiento inicial de 64 que lo hacen quedarse en la gama media. El procesador es otro de sus puntos fuertes, ya que se trata de un Snapdragon 835 que llega a frecuencias máximas de 2,4 Ghz.

htc u11+ características

Fuente: GSMArena

 

Disponibilidad y precio

En este terreno se mantienen las incógnitas. Multitud de rumores aseguran que se anunciará de manera oficial a principios de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar para que se confirmen o no. En cuanto a su posible coste, tampoco se ha revelado nada. ¿Creéis que debería ver la luz próximamente para llegar a tiempo a las campañas de consumo de final de año?¿Podría tener una serie de rivales muy fuertes a su llegada? Os dejamos disponible información sobre otros móviles grandes que también aparecerán pronto como el Honor 7X para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!