Tablets antiguas que sigue mereciendo la pena comprar (o conservar con cuidado)

galaxy tab s2 negro

El 2017 ha sido un gran año para las tablets y tenemos un montón de modelos nuevos, tanto de gama alta como de gama media, que merece la pena tener en mente si estamos pensando comprar tablet nueva, pero hay que decir reconocer que hay unos cuantas tablets antiguas (relativamente, claro, 2 años o más de vida) que, aunque pueda sorprender, siguen siendo grandes opciones.

Surface Pro 4

Tablets Microsoft ventas

Vamos a empezar con la más cara de todas, algo inevitable porque estamos ante una tablet Windows del más alto nivel. Por otro lado, su alto precio hace que sea en la que más vamos a notar las rebajas de las que podemos disfrutar gracias a que su sucesora está ya en las tienda, y es que ahora tenemos un descuento de 200 euros en la web de Microsoft para la Surface Pro 4. Vamos a perder en potencia y autonomía respecto al modelo nuevo, es cierto, pero si no tenemos grandes exigencias en este sentido, es una tablet con poco que envidiarle en el diseño y en el apartado multimedia.

Pixel C

tablet Android Pixel C

En Google siguen sin renovar su tablet y lo cierto es que tampoco podemos culparles, porque por el momento tampoco hay tanto margen de mejora posible respecto a la Pixel C, que tiene ya una resolución muy alta, un procesador que la sigue colocando entre las tablets con mejor rendimiento en juegos y, por supuesto, la posibilidad de presumir de ser la única tablet que cuenta con Android Oreo de forma oficial (y la que antes va a recibir las próximas actualizaciones). La única pega que se le puede poner es que en este caso no hay rebaja alguna de precio, y sigue costando los mismos 500 euros que cuando se lanzó.

Galaxy Tab S2

tab s2 tamaños

La Galaxy Tab S3 es una tablet excepcional  pero la realidad es que la diferencia de precio con el modelo anterior es tan grande, que realmente está justificado hacer algunos sacrificios y apostar por este: como veíamos al hacer repaso de los mejores precios del momento para tablets Samsung, la Galaxy Tab S2 se puede comprar por sólo 400 euros y aunque es menos potente y no incluye el S Pen, su pantalla es aún de las mejores, es difícil de igualar en peso y grosor y está actualizada a Android Nougat (de hecho, tiene más posibilidades de llegar a ver Android Oreo que muchas más nuevas, aunque sea a través de una ROM).

iPad mini 4

ipad mini 4

Las tablets compactas tienen los días contados en el catálogo de Apple, pero mientras siga siendo posible hacerse con ellas, son una fantástica opción para disfrutar de una tablet de la manzana al precio más bajo posible, incluso si no tenemos especial interés en las tablets compactas. Y es que hay que pensar que ahora mismo podemos aún encontrar modelos restaurados por sólo 330 euros. Podemos todavía comprar también el iPad Air 2 restaurado, y nos saldría más barato que el nuevo iPad 9.7, pero el ahorro es menor y puede no merecer tanto la pena (a no ser que nos interese la configuración más cara, con 128 GB y conexión móvil).

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Cuáles son las tablets más duraderas y cuáles son las claves

Xperia Z4 Tablet

Tablets resistentes al agua

Esta entra ya dentro del terreno de las que merece la pena cuidar mucho para que nos dure un poco más si la tenemos, porque, desafortunadamente, está bastante complicado hacerse con ella. La Xperia Z4 Tablet siendo una tablet excelente, en todo caso, con poco que envidiar a muchas de gama alta más recientes, aunque parezca mentira, pensando en que es la más antigua de la lista, pero tanto su pantalla como su diseño son del más alto nivel (extra de resistencia al agua incluido) y su procesador, aunque antiguo, es muy potente. A todo esto se suma que actualizó también a Android Nougat.

Nvidia Shield Tablet K1

shield Tablet Tegra K1

Otra tablet que es ya prácticamente imposible encontrar, y que nos tenemos que limitar a recomendar que la cuidéis bien, porque va a ser difícil de reemplazar. Incluso si esta semana recibíamos la mala noticia de que no iba a actualizarse a Android Oreo, con Android Nougat está empatada con muchos modelos casi recién lanzados y sigue llevando mucha ventaja como tablet para juegos a prácticamente cualquier tablet de gama media que se nos pueda ocurrir, eso sin contar con el plus que son todas las funciones extra con las que la dotó Nvidia.

Mi Pad 2

Una más para la lista de tablets que lamentamos que no estén a la venta (se puede encontrar, pero por precios que no compensan) y que os alegraréis de tener en casa, especialmente si aprovechastéis alguna de las ofertas que llegamos a ver para hacernos con ella por precios de risa, sobre todo pensando en que la Mi Pad 3 subió bastante el listón en este sentido y en algún apartado se puede considerar que dió incluso un paso atrás, como es el procesador. Nosotros le pasamos revista este mismo año a la Mi Pad 2 y nos siguió dejando grandes sensaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.