Huawei Mate 10 vs Pixel 2 XL: comparativa

Escrito por
Comparativas

Los de Samsung no son los únicos rivales complicados en Android que va a tener el nuevo phablet de Huawei, y es que los fans de este sistema operativo van a poder en esta ocasión hacerse también en nuestro país, como ya sabéis, con el que llega con el sello de Google, aunque supondría una mayor inversión. ¿Merece la pena? Lo vemos en esta comparativaHuawei Mate 10 vs Pixel 2 XL.

Diseño

Muchos puntos en común en el apartado de diseño, como sucede ahora mismo con prácticamente todos los buque insignia, dado que en ninguno puede faltar ya el frontal sin marcos (o casi), el lector de huellas digitales o la resistencia al agua. Hay algunos detalles, no obstante, que les diferencias, el más evidente de todos es la parte trasera, que en el Pixel 2 XL tiene una estética muy distintiva, pero también la ubicación del lector de huellas (en el frontal en el Mate 10).

Dimensiones

A pesar de que haya tantos phablets con frontales sin marcos, hemos comprado ya en varias comparativas que el Mate 10 es de los que más provecho han sacado de ello para reducir su tamaño y, efectivamente, también comparado con el Pixel 2 XL vemos que es un dispositivo sensiblemente más compacto (15,05 x 7,78 cm frente a 15,79 x 7,67 cm). A pesar de ser más grande, no obstante, es el phablet de Google el que lleva la ventaja en grosor (8,2 mm frente a 7,62 mm) y en peso (186 gramos frente a 175 gramos).

Pantalla

La ventaja en tamaño del Mate 10 tiene aún más valor en esta ocasión porque la pantalla del Pixel 2 XL es sólo un poco más grande que la suya (5.9 pulgadas frente a 6 pulgadas). En resolución están también muy próximos (2560 x 1440 frente a 2880 x 1440), pero aún hay algunos otros detalles que merece la pena tener en cuenta, como que el phablet de Huawei aún mantiene la relación de aspecto 16:9, mientras que en el de Google tenemos ya la cada vez más habitual 18:9 (que es la razón por la que la resolución no es exactamente la misma), además de que utiliza paneles P-OLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la clave estará en lo útil que demuestre ser la NPU que estrena el Mate 10, porque el resto de especificaciones son bastante similares: los procesadores (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz) hemos visto ya en benchmarks que tienen una potencia semejante, tiene la misma memoria RAM (4 GB), y aunque en el futuro el Pixel 2 XL recibirá las actualizacione antes, de momento puede presumir de llegar también ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sí que tenemos un ganador claro que es el Mate 10, que nos ofrece los mismos 64 GB de memoria interna que el Pixel 2 XL, pero que nos da la opción también de utilizar tarjeta micro-SD si acaban quedándosenos cortos, mientras que Google trata de promover el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube en todos sus dispositivos, como ya sabéis.

Cámaras

El Pixel 2 XL ya sabéis que ya se ha consolidado como uno de los phablets con mejor cámara en este 2017, algo que logra sin cámara dual, pero con una cámara de 12.2 MP con píxeles de 1.4 micras, una apertura f/1.8, y un estabilizador de imagen óptico y electrónico. En el Mate 10, que en este apartado ya sabéis que cuenta con la colaboración de Leica, tenemos una cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.6 y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal es de 8 MP en ambos casos.

Autonomía

El Mate 10 se perfila como un peso pesado en el apartado de autonomía, con una batería de enorme capacidad que justifica su mayor peso y grosor. No obstante, el Pixel 2 XL es de los que más cerca de él se queda en este sentido (4000 mAh frente a 3520 mAh), y con la ayuda de una pantalla no mucho más grande y paneles OLED, de menor consumo, uno de los que mejores opciones puede tener para igualarle, aunque, como siempre, habrá que esperar a ver qué nos dicen los tests independientes.

Huawei Mate 10 vs Pixel 2 XL: balance final de la comparativa y precio

Ya avisábamos al principio que el phablet de Google iba a resultar una opción más cara y, efectivamente, mientras que el Pixel 2 XL se vende a partir de 960 euros, el Mate 10 se ha anunciado por 700 euros. Es casi la diferencia que separa a  la gama alta de la gama media, así que merece la pena considerar lo que salimos ganando.

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambas marcas es probable que el Pixel 2 XL acabe obteniendo mejores valoraciones por parte de los expertos en el apartado de cámaras, pero en todos los demás ya hemos visto que están muy próximos y el Mate 10 tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD. El principal atractivo para apostar por el phablet de Google, por tanto, está en el software, en la primicia para las actualizaciones y en las funciones únicas que incluyen sus dispositivos.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 y del Pixel 2 XL vosotros mismos

Compártelo. ¡Gracias!